Deportes

Irán y Bélgica firman un tenso empate sin goles en el SoFi Stadium

California, EE. UU. — En un encuentro lleno de tensión, estrategia y oportunidades desperdiciadas, las selecciones de Irán y Bélgica empataron 0-0 en la fase de grupos del Mundial de la FIFA, en un partido disputado en el SoFi Stadium que deja a ambos equipos con sensaciones agridulces y su segundo empate consecutivo en el torneo.

El punto de inflexión del partido llegó en la segunda mitad. En el minuto 66, el defensor belga Nathan Ngoy fue expulsado con tarjeta roja directa tras derribar a Mehdi Taremi, cortando una ocasión manifiesta de gol. A pesar de quedarse con diez jugadores y jugar el último tramo en inferioridad numérica, Bélgica no se achicó; al contrario, los europeos mostraron su jerarquía y llegaron a generar las mejores ocasiones de peligro en los minutos finales.

Gran parte del mérito de mantener el marcador en cero se lo llevó el guardameta iraní, Alireza Beiranvand, quien se vistió de héroe al realizar siete paradas clave que ahogaron el grito de gol belga.

Preocupación y resiliencia

Para Bélgica, actualmente número 10 del ranking FIFA, el resultado enciende las alarmas ofensivas: el equipo sigue sin anotar un gol por cuenta propia en lo que va del torneo, recordando que su único tanto en el debut ante Egipto fue un autogol.

Por el lado de Irán, el empate se siente como una oportunidad de oro perdida ante una potencia europea. Sin embargo, el desempeño del equipo sigue siendo motivo de orgullo para su delegación, que logró llegar a la cita mundialista en Estados Unidos tras superar complejos problemas de visados y restricciones de viaje, contando además con un masivo y ruidoso apoyo de la afición local en California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba