Panamá queda fuera del Mundial tras caer ante Croacia

Toronto, Canadá.– La selección de Panamá quedó eliminada de la Copa Mundial de Fútbol 2026 luego de perder 0-1 este martes frente a Croacia, en un partido del Grupo L disputado en Toronto.
El conjunto croata logró su primera victoria del torneo gracias a un gol de Ante Budimir en el minuto 54, resultado que dejó sin puntos al equipo panameño y puso fin a su sueño mundialista.
Panamá, obligado a sumar tras su derrota ante Ghana, planteó un esquema defensivo con cinco jugadores en la zaga, logrando contener durante buena parte del primer tiempo el ataque croata, especialmente las intervenciones de Luka Modrić y Mateo Kovačić.
La mejor oportunidad panameña llegó en el minuto 23, cuando José Luis Rodríguez conectó un cabezazo que el portero croata Dominik Livaković desvió al travesaño, evitando el gol que pudo cambiar el rumbo del encuentro.




