Un muerto y cuatro heridos: arrestan a un hombre desnudo tras abrir fuego en un autobús
Tras disparar, el agresor huyó y entró a un Walmart cercano donde se peleó con un cliente, para después comenzar a quitarse la ropa. Fue allí cuando fue aprehendido.
Asaahdi Coleman, un joven de 21 años que actuaba de manera errática, fue arrestado desnudo dentro de un Walmart, luego de abrir fuego dentro de un autobús en Greyhound, California, asesinando a una mujer de 43 años e hiriendo a otras cuatro.
El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, informó que el pasado miércoles Coleman comenzó a dispararles a los pasajeros, quienes salían del autobús que se disponía a partir hacia Los Ángeles tras una breve parada en una tienda de conveniencia.
RELACIONADOS
Una fiesta de cumpleaños termina en tiroteo: hay nueve menores de edad heridos
Poco después de las 7:30 pm, la policía respondió el llamado de emergencia y al llegar encontraron una docena de casquillos de bala de 9 mm dentro del vehículo, el cual tenía un agujero de bala en el parabrisas. El arma fue recuperada en una construcción cercana.
Según las autoridades, Coleman subió al autobús y les dijo a los pasajeros que Los Ángeles era una ciudad peligrosa y les mostró un arma que llevaba consigo, antes de volverse paranoico al acusar a una de las personas de ser un oficial encubierto de la policía.
Tras el tiroteo, el hombre huyó y entró al Walmart donde se peleó con un cliente, para después comenzar a quitarse la ropa. Fue allí cuando fue aprehendido.
Entre los heridos está una mujer embarazada y un hombre de 32 años que se encuentran en estado crítico, otro más que sufrió una lesión menor y una niña de 11 años.
La agencia AP indicó que Coleman tiene antecedentes penales juveniles y que ha vivido una “vida un tanto transitoria”. En julio del año pasado, los fiscales de Sacramento presentaron cargos contra él por violar la prohibición de acceso a armas de fuego.