Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey en Citi field
Un ambiente de puro jolgorio se vivió este domingo desde el estadio Citi Field en Queens por la disputa entre los dos equipos de béisbol más reconocidos de la República Dominicana; Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
“Se siente muy bien, se siente estar entre familia y si uno ya para nosotros somos vencedores y somos dominicanos de pura cepa, entonces el que va”.
“Porque nosotros somos vencedores y somos dominicanos de pura cepa, por eso Licey es el que va!”, agrega Alexandra Félix.
Las Águilas Cibaeñas ganaron 3 a 2 el primero de tres partidos contra sus rivales los Tigres del Licey y ambos equipos se enfrentaron en nuestra ciudad por segundo año consecutivo en lo que sus organizadores bautizaron como Los Titanes del Caribe: La Revancha y en la que los peloteros juegan para llevarse a casa la Copa Nueva York.
Los promotores Pedro Zamora y Félix Cabrera se unieron al pelotero retirado David Ortiz para organizar dicho encuentro deportivo y musical:
“Predominantemente la comunidad dominicana, porque es un país que siempre ha dominado, es el deporte favorito, el béisbol, así que nosotros tres lo que queremos es traerle lo mejor de los dos mundos, del deporte y musical, de esa manera les podemos traer un poquito de alegría algo de idiosincrasia de sus países a través del deporte, a través de la música”, explica Pedro Zamora, Promotor del evento, Director y Fundador de Zamora Live.
Las primeras dos contiendas se debieron realizar en Yankee Stadium, pero fueron reagendadas para la primera semana de diciembre y tendrán lugar desde Puerto Rico.
Los Tigres del Licey, establecido en 1907, ha ganado 24 campeonatos nacionales, mientras que Las Águilas del Cibao, conjunto fundado en 1933 cuenta con 22 victorias como campeones nacionales.
Y aquí en Nueva York, que cuenta con la diáspora más grande de dominicanos en el mundo, se vivió la emoción de su gente entre los colores de la bandera de la República: azul, blanco y rojo representando a los Tigres del Licey y por otro lado el amarillo y el negro, colores insignes de Las Águilas del Cibao.
Ingrid Mena, aficionada al béisbol:“Es una emoción porque tú sientes que estás como si tuvieras un Santo Domingo allá en esta tierra. El calorcito. Algo es que no se puede describir”, indica.