Al Barça le gustaría acelerar el adiós de Piqué
Tras la victoria ante el Villarreal, Xavi defendió y elogió a Gerard Piqué en la sala de prensa. «Juegue o no juegue es un ejemplo en mayúsculas en el vestuario. Ni una mala cara. Es un ejemplo de capitán», dijo el técnico de Terrassa tras los silbidos que recibió el capitán por parte de la afición cuando saltó al campo y cada vez que tocaba el balón.
Precisamente eso, los silbidos hacia un jugador que ha sido pieza fundamental en el mejor Barça de la historia y posiblemente el mejor central de la historia del club son un argumento a utilizar en la zona noble del Camp Nou para tratar de convencer a Piqué de que no agote su contrato con el Barça, que se extiende hasta el 30 de junio del 2024. Hacerle ver al central catalán que la excelente imagen que siempre ha tenido para el socio, porque así se lo ha ganado con su rendimiento, no la puede dilapidar por querer alargar su carrera en el club.
Vienen explicando en las últimas semanas tanto el presidente, Joan Laporta, como el vicepresidente económico, Eduard Romeu, que el objetivo del club es que la actual masa salarial, de 656 millones de euros, se rebaje hasta los 500 en la temporada 2024-25. Será ello posible sin muchos movimientos, solo con la finalización de contrato de Sergio Busquets, el próximo 30 de junio, Jordi Alba y Piqué, en el 2024. El deseo del club, sin embargo, es acelerar esta rebaja y dar salida a algunos de estos jugadores antes de que acaben contrato. Especialmente a Piqué.
Xavi le dejó bien claro el pasado verano que jugaría muy poco, que pasaba a ser el quinto central de la plantilla y que lo mejor era que buscase una salida. Piqué respondió con un reto cuando Laporta también le aconsejó que se fuese. «Ficha a Koundé que acabaré siendo el titular», le dijo. Lo cierto es que solo ha contado para Xavi cuando las lesiones han golpeado en exceso el centro de la defensa y no ha estado acertado, especialmente en el partido ante el Inter que dejó al Barça con pie y medio fuera de los octavos de la Champions.
Piqué se negó a salir y en el club el enfado fue importante cuando tampoco aceptó una rebaja de sueldo que hubiese facilitado la inscripción de algunos fichajes. De hecho, la sorpresa fue mayúscula cuando el entorno del jugador tiró atrás el acuerdo al que había llegado él con el club para cambiar el contrato que firmó en octubre del 2020, cuando renovó con un sueldo fuera de mercado, según fuentes del club, junto a Lenglet, Ter Stegen y De Jong.