Al Horford lleva la bandera dominicana a las Finales NBA
“Estoy bendecido por estar en esta posición, por jugar a este nivel, por ser parte de un equipo como los Celtics. Lo doy todo para aportar y estoy agradecido, esto es muy especial”, dijo Horford durante las finales del Este.
Se prepara ahora para disputar las segundas Finales de su carrera y darle a su país, República Dominicana, un anillo de la NBA con el que ya soñó hace dos años.
En ese caso los Celtics, entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos contra los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Se estrellaron ante la dinastía de la Bahía, que celebró su cuarto anillo desde 2015. Dos años después, Horford sigue luciendo un gran estado de forma.
Sus números no mienten. Promedió 9.9 puntos, 7.3 rebotes y 1.9 asistencias en los catoece partidos de postemporada disputados hasta este momento.
Los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, han tenido un camino triunfal en los ‘playoffs’. Se vengaron de los Miami Heat, que les negaron las Finales el año pasado, al arrollarlos 4-1 y superaron a continuación a los Cleveland Cavaliers, también por 4-1.
En las finales del Este, disputadas contra los Indiana Pacers, los Celtics de Joe Mazzulla ganaron por 4-0 y blindaron ya el pasado lunes, hace una semana, el pase a las Finales. Les espera ahora un choque de máximo nivel con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, en sus primeras Finales NBA en trece años.
Las Finales, para los Celtics y Horford, comenzarán el 6 de junio con dos partidos en el TD Garden de Boston.