Análisis refuerzan hipótesis de esteroides en muerte de prospecto

Santo Domingo. Los análisis médicos del joven prospecto Ismael Ureña Pérez, quien falleció recientemente, refuerzan la hipótesis de que el uso de esteroides anabólicos pudo haber contribuido a su muerte. La familia, respaldada por expertos médicos, señala que el adolescente, de 14 años, presentaba un fallo hepático severo que resultó en niveles alarmantes de toxinas en su cuerpo.

De acuerdo con los resultados de laboratorio, que fueron entregados a los familiares y analizados por especialistas, Ureña mostró valores extremadamente elevados en pruebas clave que miden la función hepática. Por ejemplo, el nivel de amonio en sangre del joven era 515% superior al límite establecido, mientras que otras pruebas como SGOT y SGPT reflejaron aumentos de más de 2,500%. Estos datos confirman un daño severo en el hígado del pelotero.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, afirmó que los hallazgos podrían estar relacionados con el consumo prolongado de esteroides anabólicos, sustancias que suelen ser metabolizadas y eliminadas por el hígado y los riñones.

 

Dos hermanos del joven declararon ante la Fiscalía de Santo Domingo Este que Ismael reveló haber sido inyectado con sustancias supuestamente destinadas a caballos mientras entrenaba en la academia de béisbol de Yordy Cabrera. Sin embargo, el dueño de la academia ha negado cualquier relación duradera con el prospecto, alegando que solo estuvo unas semanas en su programa.

Los abogados de la familia han presentado una querella y aseguraron que poseen evidencia suficiente, incluidas imágenes de los entrenamientos de Ureña desde 2021. También señalaron que están dispuestos a solicitar la exhumación del cuerpo para realizar pruebas adicionales si es necesario. Fuente : Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *