Asesinan de un disparo a futbolista argentino por presunto intento de robo
BUENOS AIRES,- El futbolista argentino, Federico Potarski, fue asesinado a últimas horas del jueves de un balazo, presuntamente por un intento de robo, en el distrito de La Matanza, en la provincia argentina de Buenos Aires, confirmaron el viernes autoridades locales.
Potarski, de 29 años de edad, jugaba como defensa en el club Berazategui de la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino.
El jugador, quien también trabajaba como chofer de aplicación para complementar sus ingresos, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en villa San Petersburgo, luego de un presunto intento de robo de su vehículo, ya que en el lugar del homicidio se localizó su billetera con casi 4.000 pesos (unos 30 dólares).
El fiscal de Homicidios en La Matanza a cargo de la investigación, Federico Medone, ordenó una serie de acciones periciales para intentar localizar a los responsables del delito, que se encuentran prófugos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organismo presidido por Claudio Tapia, expresó «su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista». La AFA difundió en redes sociales un comunicado en el que compartió «sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento».
De acuerdo con un pariente de la víctima, «le pegaron un tiro por atrás», por lo que se cree que «habrá querido escapar o correr» para evitar el asalto.
En tanto, el también jugador, Franco Niell, delantero del equipo Berazategui, anticipó que el plantel tomó la decisión de no jugar su partido de mañana sábado dentro del torneo de la Primera C del fútbol argentino