Booker anota 40, Durant suma 32, los Suns mejoran su posición en los playoffs con una victoria sobre los Cavs

Booker anota 40, Durant suma 32, los Suns mejoran su posición en los playoffs con una victoria sobre los Cavs

Devin Booker anotó 40 puntos, Kevin Durant añadió 32 y los Suns de Phoenix vencieron el miércoles 122-101 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Suns han ganado seis de sus últimos ocho, ascendiendo al puesto número 6 en una concurrida carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste, lo que les permitiría evitar el torneo de entrada.

Booker, que venía de una noche de 52 puntos en una victoria contra Nueva Orleans el lunes, disparó 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 9 desde el rango de 3 puntos. Durant acertó 13 de 23 y añadió siete asistencias.

«Creo que es simplemente la energía de todo nuestro equipo, la comprensión de lo que está en juego y en qué época del año es», dijo Booker. «El balón salta, estamos defendiendo a un alto nivel».

Es apenas la segunda vez esta temporada que Booker y Durant anotan al menos 30 en el mismo partido. Royce O’Neale anotó 17 puntos, encestando cinco triples, mientras que Bol Bol añadió 15 puntos desde el banquillo.

Bol, de 7 pies 3 pulgadas, ha ganado más tiempo en la rotación de los Suns en los últimos meses. Apenas jugó durante los primeros meses de la temporada, pero está promediando alrededor de siete puntos por partido desde el receso del Juego de Estrellas, lanzando alrededor del 60% desde el campo, incluido el 43% desde el rango de 3 puntos.

«Está creciendo cada vez que entra a la cancha», dijo Durant. “Cada vez comprende mejor cuál es su trabajo y también es un gran tirador. Se trata de aprovechar estas actuaciones y seguir mejorando”.

Donovan Mitchell de Cleveland jugó contra los Suns una noche después de descansar el dolor en la rodilla izquierda que le hizo perderse gran parte de marzo. El cinco veces All-Star terminó con 24 puntos. Jarrett Allen y Evan Mobley agregaron 20.

«Simplemente tenemos que encontrar eso de manera consistente», dijo Mobley. «Teníamos algunas cosas buenas de las que definitivamente podemos sacar provecho, pero tenemos que unirlas todas».

Los Suns tomaron una ventaja de 72-47 en el medio tiempo, acertando 12 de 18 triples. Booker lideró a todos los anotadores con 19 puntos antes del descanso, mientras que Durant anotó 17.

“En la primera mitad, cedes 72 puntos y es difícil recuperarse”, dijo el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff. “Me sentí orgulloso del esfuerzo de los muchachos en la segunda mitad. Pensé que competimos a un nivel mucho más alto”.

Cleveland redujo ese déficit a 77-66 con una bandeja de Allen a mitad del tercero, pero los Suns se recuperaron para tomar una ventaja de 98-77 de cara al cuarto.

Los Suns evitarían el torneo de entrada si la temporada terminara hoy, pero hay mucho trabajo por hacer. Los Mavericks, Suns, Pelicans, Kings y Lakers, que actualmente ocupan los puestos cinco al nueve del Oeste, están separados por sólo dos juegos en la clasificación.

Los Cavaliers están tratando de proteger el puesto número 3 en la Conferencia Este, pero el Magic y los Knicks están justo detrás de ellos. Cleveland tiene un récord de 11-15 desde el 12 de febrero.

Los Suns jugaron sin el guardia titular Grayson Allen, quien se perdió el partido por dolor en la cadera izquierda.

Davis lleva a los Lakers a su octava victoria en 9 juegos y anota 35 puntos en la victoria 125-120 sobre los Wizards

Anthony Davis anotó 19 de sus 35 puntos en el primer cuarto y capturó 18 rebotes, ayudando a Los Angeles Lakers a vencer el miércoles 125-120 a los Washington Wizards para su octava victoria en nueve partidos.

LeBron James anotó 25 puntos y nueve asistencias, y Rui Hachimura anotó 19 puntos para los Lakers contra su ex equipo. Davis acertó 10 de 17 tiros de campo y acertó 15 tiros libres sin fallar.

Jordan Poole lideró a Washington con 29 puntos.

Los Lakers son novenos en la Conferencia Oeste, lo que significa que tendrían que ganar dos veces en el torneo de entrada para llegar al grupo principal de playoffs. Pero están haciendo un esfuerzo para ascender. Los Ángeles estaba detrás de Phoenix y Sacramento por 1 1/2 juegos antes del miércoles.

«Queremos seguir jugando buen baloncesto», dijo James. “La postemporada todavía está un poco lejos. … La preparación para la postemporada, todas esas otras cosas son totalmente diferentes de la temporada regular, así que dondequiera que caigamos, es donde caeremos”.

Los Wizards están a una pérdida de igualar el récord de la franquicia de 63.

Washington venía de una buena victoria sobre Milwaukee el martes por la noche, y los Wizards hicieron sus primeros cinco intentos de triples contra los Lakers. Washington lideraba 19-8 desde el principio, y los problemas aumentaron para Los Ángeles cuando Davis recibió un codazo en la nariz de Tristan Vukcevic, de 7 pies de los Wizards, y permaneció en el suelo por un rato.

Pero Davis pudo seguir jugando, lo cual fue una mala noticia para Washington. Los Wizards no tenían el tamaño necesario para lidiar con él y Davis dominó el resto del cuarto. Cuando terminó, ya había anotado 11 tiros libres y los Lakers lideraban 39-29.

Los Ángeles lideraba por siete en la mitad, luego hizo una racha de 9-2 al comienzo del tercer cuarto para tomar una ventaja de 76-62. D’Angelo Russell anotó 18 puntos para los Lakers, que terminaron con marca de 5-1 en una gira de seis partidos.

Washington se acercó a dos en el cuarto y estaba teniendo cierto éxito con su defensa de zona antes de que James girara alrededor de Jared Butler y se clavara para poner el marcador 109-105. Eso inició una racha de 12-0.

«Cuando anotamos a voluntad, los equipos intentarán entrar en una zona e intentarán frenarnos», dijo Davis. «Tenemos que poder llegar a nuestra ofensiva de zona para combatir eso».

Los Lakers habían eliminado a James y Davis, con el juego aparentemente decidido, cuando los Wizards anotaron ocho puntos seguidos para poner el marcador 125-120. Después de una pérdida de balón de Los Ángeles cuando quedaban 17,4 segundos, James y Davis regresaron.

Davis bloqueó un intento de triple de Butler y los Lakers resistieron.

«Odio el término tiempo basura», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Estás jugando en la NBA. Hay un número limitado de lugares y tienes la oportunidad de jugar, incluso si son los últimos 50 segundos, esfuérzate. Esfuérzate o te quedas en casa, prácticamente”.

James fue sancionado con una falta flagrante cuando hizo un movimiento giratorio mientras se dirigía hacia la canasta y atrapó a Deni Avdija con un codazo en el segundo cuarto.

Porzingis anota 27, los Celtics ganan la ventaja de local en los playoffs con una victoria de 135-100 sobre el Thunder

El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, comparó el desempeño de los Celtics esta temporada con el de un Ferrari.

La última victoria de Boston sobre el Thunder le valió otro lujo más cuando los playoffs se acercan rápidamente.

Kristaps Porzingis anotó 27 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos , ayudando a los Celtics a superar al Thunder 135-100 el miércoles por la noche para asegurar el mejor récord de la NBA y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.

Jayson Tatum terminó con 24 puntos y Jaylen Brown agregó 23 puntos y siete rebotes para Boston, que ganó su undécimo partido consecutivo en casa y mejoró a 60-16 en la temporada.

«Nos lo merecemos. Creo que posiblemente sea importante si seguimos adelante con la visión que tenemos para nosotros mismos”, dijo Porzingis.

A Brown le gusta el progreso que ha ido haciendo el equipo a medida que la temporada regular llega a su fin.

«No nos saltaremos ningún paso», dijo Brown. “Sesenta victorias. Creo que vamos por buen camino. Cuando comienzan los playoffs, volvemos al punto de partida”.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dijo que el hito es otro logro que su equipo no dará por sentado. Pero también dijo que no es algo en lo que quiera que se detengan.

“Es muy difícil de hacer. Quizás nunca más estemos en esta posición”, dijo Mazzulla. “Hablamos de ello como equipo. Hablamos de ello antes del partido, para tratar de tratar este partido como el decisivo. Ponernos eso en nosotros mismos para poder hacer eso. Creo que era importante para nosotros simular eso. … Deberíamos disfrutarlo esta noche, y cuando nos despertemos mañana, a nadie le importa”.

Brown estaba cuestionable de cara al juego con un esguince en la mano izquierda. Dijo que lo examinaron después de la victoria de Boston en Charlotte el lunes y lo describió como un esguince de ligamento.

“Creo que está bien. Es algo que no me preocupa seguir adelante”, dijo. «Pero me molestó un poco esta noche».

Los Celtics estuvieron perdiendo sólo 62 segundos en el juego.

Boston lideraba hasta por 16 puntos en la primera mitad antes de que Oklahoma City redujera la ventaja a seis puntos en el tercer cuarto. Liderando por 10 después de tres, los Celtics abrieron el cuarto con un parcial de 12-4 para ampliar su ventaja a 105-87.

Josh Giddey lideró a Oklahoma City con 17 puntos. Luguentz Dort añadió 15 puntos. El Thunder terminó con 14 pérdidas de balón y acertó sólo 5 de 24 tiros más allá del arco.

OKC jugó sin el All-Star y máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander, quien se sentó por cuarta vez en cinco juegos con una contusión en el cuádriceps derecho. Jalen Williams se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

Daigneault dijo antes del partido que el mayor desafío que ha presentado Porzingis esta temporada con los Celtics es su capacidad para ser a la vez protector del aro y espaciador del piso en una plantilla llena de tiradores.

El jugador de 7 pies hizo ambas cosas en la primera mitad, consiguiendo 17 puntos, nueve rebotes y tres tapones en 15 minutos.

Porzingis también marcó una de las mejores secuencias ofensivas de los Celtics . Payton Pritchard dribló hacia la pintura, fue detenido debajo de la canasta y le lanzó el balón a Sam Hauser en la esquina. Hauser rápidamente se lo lanzó a Brown mientras cruzaba la mitad de la cancha. Brown luego condujo y lanzó un pase detrás de la cabeza sin mirar a Porzingis en el ala para su tercer triple del juego.

La canasta le dio a Boston una ventaja de 50-34, la mayor de la mitad. Los Celtics tomaron una ventaja de 61-47 hasta el medio tiempo. Fue la quincuagésima vez esta temporada que anotaron 60 o más puntos en la primera mitad, empatando el récord de la franquicia establecido la temporada pasada.

RESULTADOS

Charlotte Hornets 86-89 Portland Trail Blazers

Washington Wizards 120-125 Los Ángeles Lakers

Atlanta Hawks 121-113 Detroit Pistons

Boston Celtics 135-100 Oklahoma City Thunder

Brooklyn Nets 115-111 Indiana Pacers

Milwaukee Bucks 101-111 Memphis Grizzlies

Minnesota Timberwolves 123-85 Toronto Raptors

New Orleans Pelicans 108-117 Orlando Magic

Phoenix Suns 122-101 Cleveland Cavaliers