Braulio Torres será abridor de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- Con la meta de tener una gran temporada y atraer la atención de las organizaciones de Grandes Ligas, el lanzador importado Braulio Torres-Pérez ha estado trabajando incansablemente en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en preparación para la campaña 2024-2025.

Torres-Pérez, quien viene de jugar en la liga mexicana de verano, expresó su orgullo por lanzar para las Águilas Cibaeñas, destacando que «las Águilas son uno de los equipos históricos de la liga dominicana, la de mayor calidad en los circuitos invernales».

El zurdo mexicano, quien será parte de la rotación abridora del equipo aguilucho, tiene casi una década de experiencia en diversas ligas independientes, veraniegas e invernales.

Este verano de 2024, Torres, quien mide 5’10» y pesa 210 libras, jugó con los Olmecas de Tabasco y los Saraperos de Saltillo, logrando un récord de 4-4 en 82.2 entradas lanzadas. Permitió 46 carreras para una efectividad de 4.90, concedió 23 boletos y ponchó a 60 bateadores en 17 aperturas.

«Estoy aquí nuevamente, en la mejor liga, con la esperanza de que me sirva de vitrina para las organizaciones de Grandes Ligas», comentó el lanzador de 31 años, quien aún sueña con jugar en el béisbol de los Estados Unidos.

Las Águilas Cibaeñas serán el sexto equipo de la liga invernal para el que lanza, y su segundo equipo en LIDOM. Previamente, tuvo experiencias con las Águilas de Zulia y los Leones de Caracas en Venezuela, y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón.

Hace dos años, tuvo una breve actuación con los Toros del Este en la temporada 2022-2023 de LIDOM, donde mantuvo una efectividad de 3.25 en 27.2 entradas, con 25 ponches y 12 boletos, siendo pieza clave para su equipo en momentos decisivos.

En la pasada temporada invernal con Mazatlán, tuvo un récord de 5-3 con una efectividad de 2.66 en 64.1 entradas como abridor, permitiendo 56 hits, otorgando 18 boletos y propinando 52 ponches.

Con un historial de más de 200 juegos lanzados, un récord vitalicio de 51-42, 757 entradas lanzadas, 269 boletos concedidos, 609 ponches y un WHIP de 1.10, Torres-Pérez considera que está listo para recibir una oportunidad en las Grandes Ligas.

A pesar de haber nacido y estudiado en los Estados Unidos, nunca ha lanzado en las ligas menores. Inició su carrera profesional en 2016 en ligas independientes y desde entonces ha jugado en la liga mexicana tanto en verano como en invierno.