Canelo Álvarez será “empresario a tiempo completo” cuando cuelgue los guantes
El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ya tiene claro sus pasos luego que cuelgue los guantes y se retire como boxeador. Será empresario a tiempo completo, expresó en una entrevista reciente.
De acuerdo a los datos, el patrimonio neto actual de Canelo asciende a unos $250 millones de dólares. Sin embargo, a sus 34 ya empieza a ver su retiro del boxeo, acercarse y recientemente en una entrevista con Molusco TV reveló sus planes una vez que cuelgue los guantes.
“Empresario a tiempo completo”, fue la corta y precisa respuesta de Álvarez cuando se le preguntó qué haría una vez que se retire del boxeo. “Siempre me gustó emprender en negocios”, completó.
Canelo posee una gran cartera de inversiones en distintos rubros, la cual le ha permitido diversificarse e invertir su dinero. Por lo que cuando se retire del boxeo, pueda seguir viviendo de sus negocios.
Sus empresas
En 2022, el mexicano fundó Upper by Canelo Energy una franquicia de tiendas de conveniencia en las que se pueden encontrar diferentes bebidas y alimentos. Actualmente, cuenta con 11 sucursales en México.
Por otro lado, Canelo también tiene su propia marca de cafés llamada “Santos”. Y que se vende en sus propias tiendas Upper.
Entre los negocios también destaca “Canelo Espectáculos” una productora que promueve eventos artísticos, deportivos y musicales. Canelo también tiene su propia línea de celulares “Canelo iPhone”, una app de entrenamiento y nutrición “Canelo Rx” y bebidas hidratantes.
Nacido un 19 de julio de 1990, el boxeador mexicano cuenta con 34 años de edad, y entre sus logros cuenta con los títulos en las categorías welter, superwelter, Mediano y supermediano.
“De los 28-29 años, a esta edad es donde mejor me he sentido. Siempre he dicho que a los 37 es buena edad para disfrutar lo que he hecho con mi familia«, indicó el año pasado sobre la edad de su retiro.
Pelea esta noche
Mientras, buscará esta noche una defensa más de su título indiscutible de los pesos supermedianos, en contra del puertorriqueño Edgar Berlanga, en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.
Será la octava defensa de Álvarez de sus títulos en dicha división, y lo hará contra un peleador que marcha invicto en el terreno profesional con 22 triunfos en 22 combates, 17 de ellos por la vía del nocaut.