Castro pegó su tercer jonrón y Machado el segundo
Mitch Keller estableció ayer un récord personal al recetar 10 ponches en seis innings para los Piratas de Pittsburgh en la victoria 6-2 ante los Dodgers de Los Ángeles para llevarse la serie de tres partidos.
Keller (3-0) aceptó dos carreras y cinco hits. Sorteó un atolladero en el tercero episodio con corredores en primer y tercera y un out al ponchar a James Outman y sacar a David Peralta con un rodado. El derecho también acumuló 10 ponches en seis entradas el pasado 10 de agosto, en un triunfo 4-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano Peralta remolcó dos carreras mediante un sencillo con dos outs en el primero. Keller respondió con tres ponches en el inning siguiente. Los Piratas han ganado nueve de 10 y quedaron con foja de 18-8. El zurdo mexicano Julio Urías (3-3) toleró seis carreras y siete hits para los Dodgers, que perdieron los últimos dos duelos de la serie tras remontar un déficit de cinco anotaciones para ganar 8-7 el martes.
Tucupita Marcano abrió el primero con un toque de sencillo para Pittsburgh, llegando a tercera cuando el receptor Austin Barnes pasó a primera. Anotó con un sacrificio de Rodolfo Castro antes de que Jack Suwinski enviara un sencillo al jardín izquierdo con dos outs, para anotar dos más. Urías no permitió otro hit hasta jonrones consecutivos en el sexto. Un jonrón de dos carreras de Connor Joe y un jonrón solitario de Castro, cada uno hacia las gradas del jardín izquierdo, pusieron el 6-2.
Los Cachorros se imponen
Eric Hosmer y Nelson Velázquez sacudieron jonrones uno detrás del otro y Dansby Swanson añadió su primero de la temporada para que los Cachorros de Chicago derrotasen 5-2 a los Padres de San Diego.
Manny Machado jonroneó por los Padres, que habían ganado cinco de siete. Hayden Wesneski (2-1) cubrió los primeros cinco innings para Chicago, permitió cuatro hits, con tres ponches y un boleto. Hosmer y Velázquez les dieron la ventaja definitiva a los Cachorros con sus jonrones contra Seth Lugo (2-2) en la parte baja del segundo. Lugo recetó tres ponches y toleró siete hits y cuatro carreras en cinco innings.
Ohtani elevó a Anaheim
Shohei Ohtani consiguió otra victoria en el montículo pese a permitir cinco carreras en un terrible cuarto inning, y aportó con el bate un sencillo, un doble y un triple, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran 8-7 a los Atléticos de Oakland. Ohtani (4-0) tuvo su apertura más complicada en fechas recientes. Admitió al menos cinco carreras y dos jonrones por primera vez en 18 inicios desde julio pasado, y propinó tres pelotazos, la cifra más alta en su trayectoria dentro de las mayores.