Crisis en Queens: Los Mets despiden a Carlos Mendoza tras una racha devastadora

NUEVA YORK – La paciencia se agotó en la directiva de los Mets de Nueva York. Este viernes, la organización neoyorquina anunció de manera oficial el despido de su mánager, el venezolano Carlos Mendoza, luego de que el equipo cayera en una profunda crisis de resultados en la presente temporada 2026.
El detonante de la decisión fue una racha de seis derrotas consecutivas que hundió al equipo en el fondo de la tabla. Los Mets registran una preocupante marca de 34 victorias y 47 derrotas, consolidándose como el segundo peor récord de toda la Liga Nacional en lo que va del año. Mendoza se despide de la novena de Queens dejando un balance global e histórico de 206 triunfos y 199 reveses durante su gestión.
Andy Green toma el timón de forma interina
Para intentar apagar el incendio, la alta gerencia de los Mets nombró de manera inmediata a Andy Green como mánager interino por lo que resta de la temporada 2026. Green, quien ya cuenta con experiencia en el puesto tras su paso como dirigente de los Padres de San Diego, tendrá la dura tarea de reestructurar el juego del equipo.
El plan de la directiva: Con este movimiento, los Mets buscan una reacción inmediata en el terreno de juego durante la recta final del calendario regular. Además, el cambio de liderazgo servirá para evaluar minuciosamente el rendimiento de la plantilla actual de cara al futuro de la franquicia.
El debut de Green al mando se espera para el próximo encuentro de la serie, donde los Mets intentarán romper la mala racha y salvar una temporada que se descarrila a pasos agigantados.



