Cristian Pinales pone máximo empeño en Juegos París

Santo Domingo.-El boxeador dominicano Cristian Pinales sigue poniendo el máximo empeño para salir con notas sobresalientes en sus primeros Juegos Olímpicos.

Con el pasar de los tiempos, Cristian viene abriéndose pasos contundentes en el deporte del cuadrilátero y los puños, tal es el caso de la forma como castigó el sábado a placer durante tres asaltos al tailandés Weerapon Jonghoho, en las Olimpiadas que se celebran en París.

“Hemos estado trabajando muy fuerte para este momento, de verdad que es inexplicable todo lo que siento tras hacer mi debut en mis primeros Juegos Olímpicos y más consiguiendo una primera victoria”, expresó Pinales a EL DÍA mediante una llamada telefónica.

Mostrando mucha madurez, el boxeador de 23 años dice que no existen rivales débiles y por eso cada vez que sube al ring se entrega al máximo y sin confiarse.

“Todo el que está aquí (Juegos Olímpicos) es porque trabajó y venció a los mejores para lograr su clasificación, por eso, restan varios combates más donde hay que subir a darlo todo para llegar a la meta y alcanzar una medalla”, manifestó el pugilista que avanzó a los octavos de finales en la categoría de los 80 kilogramos.

El peleador quisqueyano enfrentará mañana, a las 11:48 de la mañana (5:48 a. m. hora dominicana) a Tanglatihan Tuohetaerbieke, de China, quien fue favorecido por bye en la llave. “Vamos con todo y confiado en acercarnos cada vez más a la medalla”, acotó el boxeador nativo de La Romana.

Pinales, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año en San Salvador, consiguió su clasificación en el mundial de Tailandia, después de superar a los cinco rivales que enfrentó por decisión unánime.

También se alzó con la presea dorada de los 80 kilos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en el 2022.

No obstante, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, Pinales continuó demostrando su habilidad al derrotar al campeón mundial estadounidense Robby González en su primer combate, solidificando su reputación como uno de los boxeadores más formidables de su categoría.

Anhelo

— Sueño
Pinales tiene la mira puesta no solo en su siguiente combate, también desea unirse a los boxeadores que han alcanzado metales olímpicos como Pedro Julio Nolasco, en el año 1984, y Félix Díaz, quien ganó oro en Beijing 2008.