Cuevas destaca agresividad y consistencia de lanzadores del Escogido

SANTO DOMINGO.- Una de las principales claves que han tenido los Leones del Escogido en su buen inicio de 15-5 es la capacidad mostrada por sus lanzadores para contener la ofensiva de los contrarios.

Los brazos del Escogido van segundos en porcentaje de carreras limpias y corredores embasados por entrada, registrando una efectividad de 2.95 y WHIP de 1.21. Permiten .230 de promedio a la oposición.

El coach de pitcheo escarlata, Jairo Cuevas, atribuyó el éxito de los serpentineros del equipo al control de la zona de strikes y reveló que durante la campaña se han realizado ajustes para seguir mejoranxdo la consistencia de los lanzamientos.

“Es sumamente importante cada vez que tú puedes bajar la cantidad de boletos o manejar los conteos a tu favor”, significó Cuevas, quien valoró la importancia de saber que “automáticamente un pitcher salga ahí va a estar adelante en el conteo y que vamos a llegar a dos strikes antes de llegar a dos bolas”.

Destacó los nombres de los abridores Víctor Santos, Phillips Valdez y Eduardo Rivera, quienes en sus últimas salidas han puesto de manifiesto su calidad para evitar situaciones complicadas.

Sobre Santos y Valdez resaltó la capacidad que tienen para no dar boletos. De Rivera elogió la agresividad que muestra frente a cada oponente.

“Eso es algo que te ayuda a mantenerte en el partido y a ser eficiente, y que además empecemos el juego con buen pie”, siguió diciendo sobre los abridores rojos, quienes encabezan la LIDOM al permitir solo .209 de promedio a los rivales y en WHIP con 1.02.

El relevo de los Leones registra más victorias que cualquier otro bullpen, con 11 triunfos y apenas un revés. Como una forma de blindar aún más su bullpen, el club recientemente añadió los brazos de Emmanuel Ramírez, Jeurys Familia y Yohan Ramírez, todos con experiencia en las Grandes Ligas.

Cuevas externó que los lanzadores se han propuesto ser los mejores y contribuir a la causa de ganar la corona.

“Nosotros queremos ser campeones siendo los mejores, entonces el reto está en ellos (los lanzadores) también de que seamos los mejores en cada área del pitcheo”, dijo Cuevas, quien también dio mucho crédito al buen desempeño que han mostrado los brazos más jóvenes, ya que al inicio de la campaña fueron el soporte manteniendo los partidos a raya para poder ganarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *