Dodgers vs. Yankees, Juego 3 de la Serie Mundial: Lo que debes saber

NUEVA YORK — El bateador designado de los Dodgers, Shohei Ohtani, y el guardabosque de los Yankees, Aaron Judge, seguramente serán los JMV en sus respectivos circuitos. Esto marcaría apenas la séptima vez que eventuales JMV se miden en la Serie Mundial de la misma campaña.

Pero ahora que la serie se traslada al Bronx para el Juego 3 el lunes, con los Dodgers arriba 2-0 en el Clásico de Otoño, las mayores estrellas enfrentan enormes interrogantes — sobre la disponibilidad de Ohtani y la invisibilidad de Judge.

Ohtani sufrió una dislocación parcial en el hombro izquierdo en la séptima entrada de la victoria de Los Ángeles por 4-2 en el Juego 2 el sábado, cuando trataba de deslizarse para robarse la segunda base. La dolencia parecía alarmante, pero el domingo se informó que Ohtani probablemente jugará en el Juego 3.

“Si se siente lo suficientemente bien para jugar”, declaró el manager Dave Roberts, “No veo ningún motivo para que no esté ahí”.

Incluso si se encuentra en la alineación titular, está por verse en qué capacidad podrá aportar. Pero con o sin su potente bate, los Dodgers están en una gran posición en esta Serie Mundial.

Por su parte, los Bombarderos se sentirían mejor con sus posibilidades para armar una remontada en la serie si el gran bate de Judge puede ser un factor.

Tras dos partidos contra Los Ángeles, Judge ha bateado de 9-1 con seis ponches. En lo que va de la postemporada en general, se ha ido de 40-6 con 19 ponches. Esos números están bien lejos de lo que demostró en la temporada regular en la que sus 58 cuadrangulares, 144 remolcadas y OPS de 1.159 fueron una de las mejores en la historia por parte de un bateador derecho.

“Definitivamente debo dar la cara, y debo hacer mi trabajo”, expresó Judge. “Los demás muchachos han hecho sus trabajos, se están embasando, y yo no he podido respaldarlos. Debemos dar un giro en el Juego 3”.

Los Yankees ya están cuesta arriba. Apenas 15 equipos en 92 intentos han ganado una serie al mejor de siete tras caer en los primeros dos compromisos. Por eso cuando el abridor de Nueva York, Clarke Schmidt se suba a la lomita contra Walker Buehler de Los Ángeles, el conjunto del Bronx deberá dejarse impulsar de la energía de una afición en el Yankee Stadium que no ha visto una Serie Mundial en su hogar desde el 2009.}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *