El Escogido extiende su racha de victorias, y el Licey derrota a los Toros
Santo Domingo. – En la continuación del torneo otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), ayer los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes de Cibao 4-2 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la nueva victoria, los rojos extendieron su racha ganadora a seis y se colocan a un triunfo de la tercera mejor marca de inicio de temporada, de siete juegos ganados en línea, en poder de las Águilas de 1997-98 y las Estrellas del 2002-03.
El partido lo decidió un doble remolcador de Jean Segura con dos outs para romper el empate en la séptima entrada. Este es el sexto juego que ganan los Leones ante los Gigantes, desde su triunfo 7-4 en Santo Domingo el 11 de noviembre del 2023.
Por los Gigantes; Henrry Urrutia de 4-2, remolcada; Yoyner Fajardo de 5-1; Deyvison de los Santos de 4-1, remolcada y Andrew Knizer de 3-1, con boleto.
Mientras que por los Leones; Jean Segura de 4-3, anotada, doble, remolcada; Jonatán Guzmán de 3-2, anotada, doble, remolcada; Matt Kopernak de 3-1, triple remolcada.
Los Leones del Escogido se mantienen en la primera posición con 6-0, y los Gigantes del Cibao en la quinta con 2-5.
Victoria del Licey
Los Tigres del Licey derrotaron 7-2 a los Toros del Este, recuperándose así de una derrota ante su rival el día anterior.
El abridor de los azules César Valdez lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, una limpia y ponchó a cinco, y Ramón Hernández remolcó dos vueltas para el Licey, una de ellas por un jonrón solitario.
El relevo mantuvo en control a los Toros durante el resto del camino, al permitirles solo dos inatrapables.
El debutante Sergio Alcántara también despachó jonrón, lo hizo en su tercer turno al bate para unos Tigres que perdieron 6-1 la noche anterior.
Ramón Hernández bateó de 4-2 y remolcó dos carreras y Alcántara se fue de 4-2 con dos anotadas y una impulsada en un triunfo azul que los deja con marca de 3-4. Los Toros (4-3) siguen en el segundo lugar.
No hubo juego
El juego de las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales se suspendió por lluvia, siendo el primer desafío que se cancela a causa de precipitaciones en el Estadio Cibao desde el 19 de noviembre del 2023.