Elier Hernández disfruta batear en momentos apremiantes
Santo Domingo.-Conectar el hit importante en los momentos más apremiantes del juego para los Leones del Escogido es el sello que identifica en esta temporada a Elier Hernández.
Su bateo oportuno se dejó sentir bastante en la vuelta regular, ya que la mayoría de sus 20 remolcadas en sólo 28 juegos fueron para igualar partidos o colocar delante al Escogido en las entradas finales.
Un batazo muy recordado de Elier fue un doble de dos carreras que conectó el pasado siete de diciembre, frente a Osvaldo Bidó, de las Águilas Cibaeñas, en la octava entrada, para conducir a los Leones a una victoria 3-1 en el estadio Cibao.
En el último partido de la serie regular de su equipo, el 22 de diciembre, cuando los Leones se disputaban el tercer lugar con los Tigres, Hernández fue el héroe al batear de 5-3, con un doble, cuatro remolcadas y tres anotadas llevando a los rojos a una victoria 10-7, que le permitió a los Leones seleccionar primero que el Licey en el draft de reingreso.
El pasado martes, Elier volvió a atacar al picheo de los azules con un jonrón de tres carreras que fueron claves para la victoria 6-2 de los rojos en el round robin.
Capitaliza al batear
Hernández dijo que con la experiencia adquirida en el béisbol sabe como aprovechar cada detalle. “Con el tiempo he aprendido a sacar beneficio de los errores que cometen los lanzadores.
Eso también me ayudó también en los Estados Unidos, donde el año pasado pude batear mejor”, explicó Elier, quien el año pasado disfrutó de su mejor campaña en las ligas menores al batear para .289 (554-165), con 59 extrabases (36 dobles, 18 jonrones y cinco triples), y 99 empujadas en 137 juegos con el equipo Round Rock, sucursal triple “A” de los Vigilantes de Texas.
“Realmente sentí que la temporada del año pasado fue la más grandiosa, no sólo por los buenos números, sino porque fue la primera vez que pude agotar más de 500 turnos y eso me ayudó bastante a madurar como bateador”, sostuvo Hernández, quien volvió a firmar con los Vigilantes.
Añadió que esos avances se están viendo con el Escogido, donde el dirigente Víctor Estévez le ha colocado la responsabilidad de batear tercero, cuarto, quinto, es decir, en la masa del “line-up” escarlata.
Hernández también resaltó la ayuda que recibe del instructor de bateo escarlata, Izzy Alcántara, y de su compañero Aderlín Rodríguez con quien siempre está hablando sobre como atacar los picheos.
Táctica
— Ventajoso
Elier Hernández considera que la implementación del reloj le ayuda en la ofensiva. “El uso del reloj hace que los lanzadores no tomen tanto tiempo con la bola en la mano y piensen menos. Así cometen más errores”.