Fallece a sus 85 años Ricardo Carty, gloria del deporte dominicano

El exjugador de béisbol, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, mejor conocido como Rico Carty, falleció a la edad de 85 tras varios días aquejado de salud.

Así lo confirmó este domingo su hija Ivette Carty a través de una publicación en sus redes sociales.

«Con el corazón destrozado la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty, perdió la batalla», escribió.

El alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Rafael Ortiz también lamentó la muerte de la fenecida estrella del deporte.

«Con profundo pesar, lamentamos la partida de Rico Carty, un ícono del béisbol y orgullo petromacorisano. Su legado como destacado jugador de las Estrellas Orientales y su brillante trayectoria en las Grandes Ligas quedarán grabados en la memoria de nuestro pueblo. Nos unimos al dolor de su familia y de toda la fanaticada que siempre lo admiró. Que en paz descanse», publicó en su Instagram.

Sobre Rico Carty

Rico Carty nació en el Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, el primero de septiembre de 1939.

Jugó Outfield y primera base en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rico Carty firmó un contrato con los Milwaukee Braves hoy Bravos de Atlanta como agente libre en 1959.

Después de cuatro años en las ligas menores, Carty hizo un impresionante debut en las Grandes Ligas en 1964, terminando en segundo lugar después de Roberto Clemente en el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .330, y terminando la temporada como subcampeón después de Dick Allen en la votación para Novato del año de la Liga Nacional de 1964.

Pero fue campeón de bateo en 1970 cuando bateó 25 jonrones con 101 carreras impulsadas en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .366.

En la Liga Dominicana de Béisbol jugó para las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Jugó en la liga dominicana desde 1959 y hasta 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *