Fallece Willie Mays, miembro del Salón de la Fama de Béisbol y compañero de Roberto Clemente en el “escuadrón del pánico” de Santurce

El integrante del Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Willie Mays falleció este martes a la edad de 93 años, reportó el equipo de los Giants de San Francisco en sus plataformas sociales.

Medios estadounidenses habrían reportado que el jardinero central no estaría presente cuando San Francisco se enfrente a los Cardinals de San Luis en el Rickwood Field el jueves en un juego en honor a él y a las Ligas Negras.

“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Giants de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, compartieron los Gians en sus redes sociales.

Mays, comenzó su carrera en Alabama con los Birmingham Black Barons de las Ligas Negras y jugó para los Giants de 1951 a 1972, le dijo al San Francisco Chronicle que disfrutaría del juego desde su casa.

“No podré ir a Birmingham este año, pero seguiré el juego aquí en el Área de la Bahía”, dijo Mays en una declaración al periódico el lunes. “Mi corazón estará con todos ustedes que honran al jugador negro. Jugadores de la liga, que siempre deben ser recordados, incluidos todos mis compañeros de equipo de los Black Barons. Quería agradecer a las Grandes Ligas de Béisbol, a los Giants, a los Cardinals y a todos los fanáticos que estarán en Rickwood o verán el juego. Será un día especial y espero que los niños lo disfruten y se sientan inspirados”.

Mays ganó la Serie Mundial con los Giants en 1954 y fue 24 veces All-Star durante su carrera, empatado con Stan Musial en el segundo lugar detrás de los 25 de Hank Aaron. Mays ganó el título de bateo de las Grandes Ligas en 1954 y fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954. 1954 y 1965.

En Puerto Rico, Mays fue parte de la novena de los Cangrejos de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) durante la temporada de 1954-1955. Bajo el uniforme crustáceo compartió con el astro boricua Roberto Clemente y formaron una de las mejores duplas, como parte del apodado “escuadrón del pánico”, que ayudó al club a conquistar el campeonato de la Serie del Caribe.