Fernando Tatis Jr. lidera ataque de los Padres para tomar ventaja en la Serie Divisional

San Diego, California – Con un monumental jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr., los Padres de San Diego lograron imponerse 6-5 ante los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche, tomando ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional. El explosivo batazo de Tatis en el segundo inning fue la pieza clave de un rally de seis carreras, que dejó a los Padres a un paso de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres años.

El juego, disputado en un abarrotado Petco Park con 47,744 espectadores, estuvo marcado por la intensa energía del público, que aclamó con fuerza a Tatis Jr. y al venezolano Robert Suárez, quien consiguió un salvamento crucial de cuatro outs al ponchar a Gavin Lux con la cuenta llena en el octavo inning.

Tatis, quien ha sido una de las figuras más destacadas de los Padres en esta postemporada, manifestó lo importante que es para él la energía de la multitud. “Siento que llevo esto a otro nivel, en mi mente y en mi cuerpo. Todo está al límite”, expresó.

El jonrón de Tatis, su tercero en la serie, puso el marcador 6-1 a favor de San Diego. No obstante, los Dodgers no se quedaron atrás. El también dominicano Teoscar Hernández conectó un Grand Slam en el tercer episodio, acercando a su equipo a una sola carrera.

Mookie Betts, por su parte, rompió una racha de 22 turnos sin hit en los playoffs con un cuadrangular, pero un malentendido en el campo le hizo pensar que Jurickson Profar había atrapado la pelota, generando confusión en los jugadores y la afición.

Tatis continúa brillando en los playoffs, registrando un promedio de bateo de .556 (18-10) en cinco juegos, con un impresionante OPS de 1.969, cuatro jonrones y cero ponches. Con su actuación, el estelar jugador de los Padres se encuentra a solo un jonrón del récord de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres están a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El cuarto juego de la serie se disputará este miércoles por la noche en San Diego.