Francisco Camacho agradece exaltación taekwondo
Santo Domingo .-Francisco Camacho se mostró sorprendido y agradecido con el anuncio de su exaltación al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial el próximo mes de agosto.
Camacho, quien desde niño ha aportado su granito de arena a esa disciplina, la cual lleva en la sangre desde muy pequeño.
“Para mí me ha tomado por sorpresa la exaltación al pabellón de la fama mundial del taekwondo, porqué hay muchos taekwondistas que me han antecedido con un historial tremendo, pero tengo el honor de que mi trayectoria ha sido ponderada por la federación mundial de taekwondo y por el pabellón internacional de este deporte”, dijo Camacho.
El actual ministro de Deportes tiene un amplio historial dentro del arte marcial del taekwondo, siendo uno de los factores tomados en cuenta por los miembros del salón de la fama que preside Gerard Robins.
“Desde niño he dedicado mi vida al taekwondo, fui atleta de alto nivel por 12 años, entrenador del equipo olímpico por cinco años, presidente de la federación por 16 años y parte del comité ejecutivo por ocho años, aportando mi granito de arena en cada uno de esos estamentos en los que he estado representando mi deporte y país”.
Exhortó a todos los atletas y dirigentes deportivos del país en sentido general a seguir trabajando juntos a favor del país y el desarrollo de cada una de las disciplinas.
Proceso
— Parámetros
La selección se basa en una serie de criterios diferentes, incluido el grado de impacto del individuo en el desarrollo del taekwondo, el alcance de su influencia, su devoción por los demás y la expansión de la popularidad.