Deportes

Gerard Piqué llora en tribunal al defender su papel en contrato de la Supercopa: un valor ‘incalculable’

Gerard Piqué, exfutbolista y empresario, compareció el 14 de marzo ante la jueza de Majadahonda (Madrid) en el marco de la investigación sobre posibles irregularidades en el contrato que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí. Durante su declaración, que duró casi dos horas, Piqué hizo un emotivo alegato final en el que expresó su frustración por los tres años de investigación, afirmando que el contrato aportó “un valor incalculable” a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siendo el mayor de su historia.

Visiblemente emocionado, Piqué denunció el daño reputacional que ha sufrido debido al tratamiento mediático del caso y las filtraciones de documentos, calificándolas como una falta de respeto. También señaló que, en cualquier otro país, su contribución sería reconocida con una estatua. Aunque entendió las críticas hacia el acuerdo con Arabia Saudí, defendió su papel como intermediario a través de su empresa Kosmos, que pactó una comisión de 4 millones de euros con la empresa saudí Sela.

La jueza investiga si se cometieron delitos de corrupción en los negocios, administración desleal o blanqueo de capitales en torno a los contratos de la RFEF. Piqué concluyó su intervención entre lágrimas, esperando que el caso se archive pronto, aunque lamentó que nadie compensará el daño a su imagen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba