Deportes

Gilbert, el joven dirigente que va por su segundo título

Santo Domingo.– Los Tigres del Licey sellaron la noche del viernes su tercer boleto seguido a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

De estas tres finales seguidas en los últimos 10 años, y dos campeonatos seguidos, es una muestra de la gran hegemonía que muestra el equipo azul en el denominado pasatiempo de los dominicanos.

Parte de este éxito ha sido gracias a la oportunidad que la gerencia de esta franquicia ha puesto sobre los hombres del joven dirigente Gilbert Gómez, quien con el pasar de los tiempos se muestra como todo un veterano.

Con apenas 31 años de edad para la temporada del 2023-24, le tocó asumir las riendas de dirigir a uno de los equipos más emblemático de la pelota local, y, para sorpresa de muchos, pasó con notas sobresalientes tras ayudarlos a conseguir su corona 24, luego de sustituir en ese entonces al exdirigente José Offerman.

Ese año pudo dejar atrás la marca del dirigente más joven en ganar en Lidom, que estaba en poder del ejecutivo que lo nombró en el puesto, Audo Vicente, el gerente general azul. Audo tenía 32 años y seis meses cuando logró el primero de los cuatro anillos de liga, el logrado con el Escogido en la temporada 2012-2013.

Hoy, con 32 años de edad, es uno del os jóvenes dirigentes que han pasado por la Lidom que se ha ganado el respeto de los más veteranos y pudiese topar la gloria de ayudar al Licey a conseguir otra vez un tricampeonato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba