Guerra sin cuartel por título mundial
Santo Domingo.-El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa y su rival mexicano, Naider Alvarez, confesaron estar preparadoss para el combate que sostendrán hoy por el título minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea que sostendrán Rosa y Alvarez será la estelar de una cartelera organizada por la promotora Shuan Boxing y tendrá como escenario el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Álvarez, quien tiene foja de 14-1, con 11 nocauts, afirmó que vino a República Dominicana para terminar con el invicto del “Mini PacMan” y regresar a su país, México, con el título de campeón mundial.
Reconoce calidad
El púgil azteca reconoció las cualidades del dominicano, a quien, según confesó, ha visto pelear.
Sin embargo, dejó claro que el título tendrá un nuevo dueño a partir de esta noche.
“La realidad es que vine a tierra ajena para de una vez por todas coronarse campeón del mundo..
Lo siento por el Mini PacMan y todo su público, pero el título tendrá nuevo dueño y ese seré yo”, dijo.
De su lado, Erick Rosa confía que Álvarez esté en buenas condiciones para que brinden un buen espectáculo. La velada incluye el combate por el título latino súper gallo entre la mexicana Magaly Rodríguez y la dominicana Vivían Rodríguez.
Tercer bicampeón
— Joan y Fortuna
De salir airoso esta noche, Mini Pacman Rosa se convertiría en apenas el tercer boxeador dominicano que obtendría dos coronas del mundo en divisiones diferentes. Los otros dos han sido Joan Guzman y Javier Fortuna.