Indiana y Nueva York avanzan a segunda ronda de los playoffs NBA
Obi Toppin anotó 21 puntos, TJ McConnell anotó 20 puntos y nueve asistencias y los Indiana Pacers ganaron una serie de playoffs por primera vez en una década, venciendo a los Milwaukee Bucks 120-98 en el sexto juego el jueves por la noche.
Los Pacers se enfrentarán a Nueva York en las semifinales de la Conferencia Este a partir del lunes.
La histórica victoria de Indiana se produjo exactamente 30 años después de que barrió a Orlando 3-0 para avanzar a los playoffs de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, y se produjo en una noche en que los Bucks nuevamente estuvieron sin Giannis Antetokounmpo. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga nunca jugó después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el 9 de abril.
Mientras tanto, Damian Lillard regresó de una lesión en el tendón de Aquiles derecho y jugó bien, pero no fue tan dominante como en los dos primeros juegos, cuando anotó 69 puntos. Lillard terminó con 28 puntos y 7 de 16 tiros.
Bobby Portis Jr. añadió 20 puntos y 15 rebotes para Milwaukee. Brook López también anotó 20 puntos y Khris Middleton anotó 14 puntos y ocho rebotes.
El dos veces All-Star Tyrese Haliburton anotó 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para Indiana, y Pascal Siakam terminó con 19 puntos y siete rebotes. Toppin y McConnell tuvieron cada uno el total de anotaciones más alto de su carrera en los playoffs, y McConnell también tuvo cuatro robos.
KNICKS 118, 76ERS 115
FILADELFIA (AP) — Josh Hart levantó los brazos y extendió tres dedos de cada mano en su triple de la ventaja desde lo alto del arco faltando 24,4 segundos y que finalmente fue suficiente para que Nueva York superara a Filadelfia en el sexto juego. la segunda ronda de los playoffs.
Jalen Brunson anotó 41 puntos y 12 asistencias para liderar a los Knicks.
Los Knicks pasan a la segunda ronda en años consecutivos por primera vez desde las postemporadas de 1992-2000.
En una serie definida por juegos reñidos, Hart acertó el tiro decisivo que nuevamente tuvo “¡Vamos Knicks!” cánticos que resuenan en toda la cancha local de Filadelfia. Joel Embiid anotó un tiro pero cometió una falta en la siguiente posesión. Donté DiVincenzo selló la victoria de Nueva York con dos tiros libres.
Naturalmente, fue el ex trío de los Villanova Wildcats formado por Hart, DiVincenzo y Jalen Brunson el que salvó a los Knicks de un colapso en la primera mitad que fue casi suficiente para forzar un Juego 7. DiVincenzo anotó 23 puntos y Hart anotó 16.
Embiid terminó con 39 puntos y 13 rebotes. Buddy Hield anotó 20 puntos. Después de perder 45 puntos en el Juego 5, Tyrese Maxey no fue un factor en la primera mitad y terminó con 17.