Jorge Polanco es complemento ideal para los Marineros
Peoria, Arizona.-Para el dirigente Scott Servais, el dominicano Jorge Polanco, quien llegó a los Marineros en enero pasado desde Minnesota, es el complemento perfecto.
Servais resalta que Polanco es cuidadoso al hablar, dispuesto a trabajar y productivo a la hora de jugar. “Creo que encaja perfectamente aquí.
Lo dije desde el día que lo adquirimos. Y ahora que está con nuestro uniforme en la casa club, me siento aún mejor”, valoró Servais.
Ha habido adiciones anteriores que no dejaron ese tipo de primera impresión en Servais. “No se trata sólo de lo que hace por nuestra alineación, sino de lo que hace por todo el equipo”, dijo Servais y añadió: “A menudo se convierten en mis favoritos.
Él simplemente se ocupa de sus asuntos. Es, ‘estaré listo’. Lo que sea que necesites, donde quieras colocarme en la alineación, donde quieras que juegue conmigo en el terreno, no me importa. Sólo estoy aquí para ayudar a ganar juegos”.
En los días previos al juego del domingo pasado, cuando pegó dos jonrones, Polanco pasó más tiempo en la jaula (ya está allí más que la mayoría de los jugadores) trabajando con el entrenador de bateo Jarret DeHart para solucionar algunos problemas de transferencia de peso con su swing. “Me gusta trabajar todos los días”, dijo. “No cuento cuánto tiempo estoy allí. Sólo sé cuándo he terminado por hoy”.
En la defensa
Polanco no sólo se ha enfocado en la ofensiva, sino que también está trabajando bastante a la defensa con el gurú del cuadro Perry Hill para convertirse en un mejor segunda base.
Ha aceptado la atención a los fundamentos básicos y los ejercicios constantes, incluido el fildeo de roletazos sobre el concreto que Hill lanza desde la pared. “Lo hice cuando era niño en el patio de mi casa”, dijo. “Lo haría mucho. Pero no he hecho eso desde que firmé con un equipo. Pero es bueno volver a hacerlo”.
Los números de producción anteriores de Polanco en el plato lo hicieron atractivo para los Marineros y apto para ocupar el puesto de segunda base, una posición que ha arrojado una producción mínima desde que Robinson Canó fue canjeado.
Aunque fue un All-Star en 2019, Polanco fue aún mejor en 2021 cuando jugó en 152 juegos, registrando una línea ofensiva de .258/.323/.503 con 35 dobles, dos triples, 33 jonrones, 98 impulsadas, 45 boletos, 118 ponches y 4.2 fWAR.
Confianza
— Las lesiones
La gran falla de Polanco han sido las lesiones. Ha estado seis períodos en la lista de lesionados en las últimas dos temporadas. Y aunque los problemas de lesiones pasadas son una preocupación, los Marineros enviaron cuatro jugadores a los Mellizos.