José Ramírez mejora como “el buen vino”

José Ramírez mejora como “el buen vino”

Santo Domingo.-A pesar de ser considerado uno de los jugadores más subestimados de las Grandes Ligas, el dominicano José Ramírez se afianza como un gran líder, siendo vital en el sorpresivo comienzo de los Guardianes de Cleveland.

Con Ramírez a la cabeza, los Guardianes ganaron el martes su quinto partido consecutivo y mejoraron el mejor récord de la MLB a 17-6, igualando el mejor comienzo del club en 23 juegos.

Cleveland también tuvo marca de 17-6 en 1999 y 1966, que es el mejor comienzo en 124 años de historia de la franquicia.

El dominicano bateó un jonrón en la octava entrada para aportar a la victoria 4-1 de Cleveland sobre los Medias Rojas.

Bateando a la derecha, el ambidiestro Ramírez conectó un lanzamiento del zurdo de los Medias Rojas, Brennan Bernardino, en conteo de 1-2 envió la pelota hacia los asientos del jardín derecho, su primer jonrón por el jardín opuesto desde el lado derecho desde 2017.

Habilidad superior
Ramírez bateó una bola rápida de 98 mph. de Bernardino que estaba arriba y fuera del plato, conduciéndola por encima del muro en el jardín derecho. “Esa pelota estaba arriba y lejos y él la alcanza y la saca del estadio”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Es un semental.

Es un buen jugador. Obviamente, no lo estoy apoyando, pero estoy asombrado. Yo estaba como, ‘¿en serio, hermano?’

“Es increíble y ese turno al bate cuenta toda la historia. Es uno de los mejores jugadores del béisbol”.
El mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, dijo que pasó muchos años asombrado por las habilidades de Ramírez desde el lado opuesto, y ahora está contento de estar en el mismo lado.

“Él es de otro nivel de jugador, ese nivel superior”, dijo Vogt y añadió: “Hace cosas casi todas las noches que te dejan boquiabierto. Fue un swing tan hermoso y un buen golpe”.

Vogt también resaltó la forma como Ramírez conectó a picheo en conteo de 1-2. “Los buenos bateadores hacen eso con rectas de dos strikes cuando buscan un buen enfoque de dos strikes.

Quiero decir, aniquiló por completo esa pelota en el sentido contrario”. Su compañero de equipo Will Brennan dijo que soñaba con hacer el tipo de cosas que hace Ramírez en la caja de bateo desde que era un niño, y ahora disfruta que puede jugar junto a él en los Guardianes.

Fenomenal

— Excepción
El dirigente de Boston, Alex Cora, dijo creer que Ramírez es probablemente uno de los dos únicos jugadores en la liga que puede batear el picheo de Bernardino para un jonrón, el otro es el venezolano José Altuve, de Houston.