Juan Soto se reunió con el dueño de los Yankees para negociar una extensión de contrato
Juan Soto tiene la voluntad de regresar a los Yankees de Nueva York en 2025, sin embargo, irá a la agencia libre en busca de un contrato de al menos 500 millones de dólares. Sus ganas de quedarse en el Bronx hicieron que se reuniera en julio con el dueño de la organización, Hal Steinbrenner, en lo que el dominicano denominó como un encuentro agradable.
«Fue bueno conocer al dueño», dijo Soto a The Athletic. «Quería saber qué pensaba de mí y cuáles eran sus planes», agregó.
Pese a que el deseo de Steinbrenner era cerrar una extensión de contrato con Soto, el agente del jardinero, Scott Boras, llevará las negociaciones con los equipos más poderosos de la MLB después de la Serie Mundial. Dogger de Los Angeles, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston esperan hacer ofertas tentadoras.
«Voy a ser honesto, las nóminas en los niveles en los que estamos ahora simplemente no son sostenibles para nosotros financieramente», dijo Steinbrenner a Dan Martin del New York Post. «No sería sostenible para la gran mayoría de los propietarios, dado el impuesto de lujo que tenemos que pagar».
Zachary Rymer, de Bleacher Report, predijo que el dominicano estampará su rúbrica en un acuerdo por 15 años y 520 millones de dólares, el cual lo hará de los mejor pagados en las Grandes Ligas.
«Si alguien piensa que Soto va a firmar con los Yankees durante la temporada, puede olvidarse de eso», agregó el periodista Jon Herman.