Juicio a Luis Rubiales comenzará el 3 de febrero de 2025
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales se sentará en el banquillo del 3 al 19 de febrero de 2025 en la Audiencia Nacional por besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino en Sidney, Australia.
Según reseñó EFE, la Fiscalía solicita 2 años y medio de cárcel para Rubiales por agresión sexual y coacciones, y un año y medio para los otros tres acusados de coaccionar a Hermoso para que justificara el beso.
Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) piden las mismas penas que la Fiscalía, además de una indemnización de 100,000 euros ($107,210 dólares). Los hechos ocurrierón el 20 de agosto de 2023 en Sídney, Australia, cuando Rubiales besó a Hermoso en los labios durante la entrega de medallas del Mundial.
La defensa de Rubiales niega los cargos y acusa a Hermoso de cambiar su versión. El juicio se celebrará en 11 sesiones y se espera que sea un proceso mediático.
Este caso se suma a otra investigación en la que Rubiales está imputado por presunta corrupción y administración desleal.
Puntos importantes del juicio a Luis Rubiales:
- Fecha del juicio: 3 al 19 de febrero de 2025
- Lugar: Audiencia Nacional, San Fernando de Henares (Madrid)
Acusados:
- Luis Rubiales (expresidente de la RFEF): agresión sexual y coacciones
- Albert Luque (exdirector deportivo selección masculina): coacciones
- Jorge Vilda (exentrenador selección femenina): coacciones
- Rubén Rivera (exresponsable de Marketing RFEF): coacciones
Lo que pide la Fiscalía y la defensa de Jenni Hermoso:
- Rubiales: 2 años y medio de cárcel, prohibición de acercarse a Jenni Hermoso a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante 8 años, indemnización de 100.000 euros (50.000 por cada concepto)
- Resto de acusados: 2 años de cárcel, indemnización de 50.000 euros.