Julius Randle tendrá una cirugía que pone fin a su temporada
Después de dos meses de rehabilitación para intentar regresar a los New York Knicks, el ala-pívot All-NBA Julius Randle se someterá a una cirugía de hombro derecho que pondrá fin a su temporada, anunció el equipo el jueves..
Randle, quien ha estado fuera desde que se dislocó el hombro el 27 de enero, se había estado rehabilitando implacablemente para volver a jugar antes de los playoffs de la Conferencia Este. Los médicos le advirtieron recientemente que la continua inestabilidad en el hombro hacía que no fuera seguro volver a jugar esta temporada, dijeron fuentes a ESPN.
Había hecho todo lo posible para evitar la cirugía y regresar a los playoffs, pero el procedimiento se volvió cada vez más inevitable después de visitas recientes a dos especialistas que advirtieron sobre lesiones adicionales y posibles daños permanentes en el hombro si regresaba a jugar antes de un procedimiento quirúrgico, dijeron las fuentes.
Se espera que la cirugía de Randle permita una recuperación completa y un regreso al inicio de la temporada 2024-25, dijeron las fuentes. Someterse a la cirugía pronto le dará el tiempo de recuperación necesario para alcanzar ese calendario.
Este es un golpe significativo para un equipo de los Knicks que se ha mostrado prometedor a la hora de llegar y avanzar en la postemporada. Nueva York (44-31) tuvo marca de 12-2 con Randle y OG Anunoby juntos en la alineación y tuvo la defensiva número uno de la liga durante esos 14 juegos. Los Knicks han jugado en gran medida los últimos dos meses sin Anunoby y Randle, pero están en quinto lugar en el Este y a solo un juego del tercer puesto.
La recuperación de Randle y su regreso la próxima temporada, junto con la renovación de Anunoby, podrían convertir a los Knicks en uno de los favoritos en la Conferencia Este.
Randle, quien obtuvo su tercera selección al Juego de Estrellas esta temporada, promedió 24 puntos con un 47% de tiros, 9.2 rebotes y 5 asistencias por partido. En un momento de esta temporada, tuvo 19 juegos consecutivos con 20 puntos o más, la racha más larga de su carrera, según ESPN Stats & Information.
Randle, de 29 años, había jugado en los 46 partidos de los Knicks antes de lesionarse contra el Miami Heat. Ha sido elegido dos veces como jugador del segundo equipo All-NBA con los Knicks (2021, 2023).
Se sometió a una cirugía de tobillo fuera de temporada en el verano de 2023, después de jugar con una lesión para competir al final de la temporada y los playoffs con Nueva York.