Karl Towns pone a RD en el mapa mundial
Para el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, la presencia ya del estelar rebotero, Karl Towns, de los Wolves de la NBA, coloca a la República Dominicana en el “Top Ten” del venidero Campeonato Mundial que se inicia el 25 de este mes.
“Towns es un atleta que llegó y se integró como uno más a la selección, nada de protagonismo, sino que vino a aportar a la causa”, dijo Uribe.
Ayer participó en su primera sesión de entrenamientos con todo el plantel, el cual se desarrolló en el Training Center Fuegirola Higueron, de Málaga, en España.
Señaló que Towns le da otra connotación al equipo dominicano, el cuál con solo su presencia, ya coloca a los quisqueyaños en entre los 10 países que son observados por todos.
“Con la integración del nuestro, el jugador de la NBA de los Timberwolves de Minnesota, Karl Towns, el equipo nacional de baloncesto se fortalece en la continuación de su fase de entrenamientos que se realizan en la ciudad de Málaga, en España, con miras el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023”, agregó.
Towns, quien había dado el sí para participar en la cita mundialista, llegó con mucha alegría a compartir con los técnicos del conjunto quisqueyano, que encabeza el argentino Néstor -Che- García, y los jugadores que conforman el preseleccionado nacional.
El Campeonato Mundial FIBA 2023 se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia, y los dominicanos tendrán su primer compromiso el viernes 25 cuando choquen ante los locales de Filipinas.
Disciplina y unidad
Uribe afirmó que en el conjunto existe mucha disciplina, armonía y todos quieren ser factor importante en el mundial.