Deportes

La NHL pospone el partido en casa de los LA Kings contra Calgary debido a los incendios forestales mientras la NFL y la NBA monitorean la situación

La NHL pospuso el partido en casa de los Kings de Los Ángeles contra los Flames de Calgary el miércoles debido a varios incendios forestales masivos que arrasan el área metropolitana de Los Ángeles.

Los Kings y los Flames tenían previsto jugar el miércoles por la noche en el estadio de los Kings, en el centro de la ciudad. Los Lakers de Los Ángeles de la NBA tienen previsto recibir a los Hornets de Charlotte en el mismo estadio el jueves por la noche.

“Nuestros corazones están con toda la comunidad de Los Ángeles”, dijeron los Kings en un comunicado. “Agradecemos a los socorristas que trabajan arduamente para contener el incendio y proteger a nuestra comunidad. Agradecemos el apoyo de la liga para mantener seguros a nuestros fanáticos, personal y jugadores”.

El equipo de baloncesto femenino de Pepperdine también pospuso su partido en casa programado para el jueves por la noche contra la Universidad de Portland en Firestone Field House en el campus de Malibú de la escuela, anunció la Conferencia de la Costa Oeste. Pepperdine canceló las clases el miércoles y el acceso a su campus costero está restringido.

La NFL está prestando mucha atención al posible impacto de los incendios en los preparativos de los dos equipos de Los Ángeles que disputarán los playoffs y en el partido de comodín de postemporada de los Rams contra los Minnesota Vikings programado para el lunes por la noche en el SoFi Stadium en Inglewood.

La NFL dijo el miércoles por la noche que si el juego tuviera que trasladarse, se llevaría a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, la casa de los Arizona Cardinals.

En 2003, la liga trasladó un partido de temporada regular del lunes por la noche entre los Miami Dolphins y los San Diego Chargers al Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, debido a los incendios forestales.

El miércoles, tras dos días de vientos extraordinarios, se produjeron tres grandes incendios en zonas del gran complejo metropolitano de Los Ángeles. Al menos 70.000 personas están bajo órdenes de evacuación y más de 1.000 estructuras han sido destruidas.

Tanto los Rams como los Chargers de Los Ángeles entrenan en zonas no amenazadas por incendios, pero ambos equipos están monitoreando la calidad del aire y su posible impacto en sus entrenamientos.

Los Chargers cambiaron su calendario de prácticas el miércoles para minimizar el tiempo que sus jugadores pasan al aire libre en la zona costera de El Segundo, mientras que los Rams no reanudarán sus prácticas hasta el jueves. Los Chargers jugarán el sábado como visitantes contra los Houston Texans en la ronda de comodines.

El entrenador Jim Harbaugh hizo que las unidades ofensiva y defensiva de los Chargers practicaran por separado para limitar su tiempo en el campo. La calidad del aire en el complejo del equipo era de 185 grados cuando la ofensiva comenzó su sesión de la tarde. Cualquier temperatura por encima de 150 grados se considera insalubre.

«Estamos tratando de mantener a todos seguros y saludables tanto como sea posible y, al mismo tiempo, prepararnos para el juego», dijo el coordinador defensivo Jesse Minter.

El entrenador de receptores abiertos Sanjay Lal vive en Calabasas, una de las zonas afectadas por los incendios forestales. El coordinador ofensivo Greg Roman dijo que Lal tuvo “una noche intensa” con su familia lidiando con los cortes de energía.

Los Rams dijeron que ningún jugador o miembro del personal se había visto afectado por los incendios. El equipo tiene su sede en Woodland Hills, un vecindario ubicado a unas 13 millas al norte de Pacific Palisades, devastado por el fuego, pero separado por las montañas de Santa Mónica.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incendios”, escribió el receptor estrella de los Rams, Cooper Kupp, en las redes sociales. “Gracias a los bomberos, a los socorristas y a todos los demás que hicieron lo mejor que pudieron en circunstancias inimaginables”.

La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, abandonó abruptamente el equipo antes del partido contra Denver el miércoles debido a lo que el equipo describió como motivos personales. Leonard compró una casa en Pacific Palisades en 2021.

“Definitivamente hay que cuidar el hogar… Tuve todo mi apoyo al 100%”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Volvió, se aseguró de que su familia y sus hijos estuvieran bien. Y regresó y están bien, así que estoy feliz y agradecido por eso”.

Los Hornets de la NBA volaron a Los Ángeles como estaba previsto el miércoles por la tarde. Por ahora, el partido del jueves contra los Lakers sigue programado.

«Estamos en comunicación con los Lakers y los Hornets y continuamos monitoreando de cerca la situación para determinar si es necesario hacer algún ajuste en la programación relacionado con el juego de mañana por la noche», dijo el miércoles el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Al menos cinco personas han muerto en el incendio que se produjo al norte de Pasadena, a varias millas al este del venerable Rose Bowl, en otro cañón. El incendio de Altadena también dañó el transmisor de radio que utiliza ESPN LA 710, y la USC anunció que la estación no podría transmitir las transmisiones jugada por jugada del partido de baloncesto masculino de los Trojans en Indiana ni del partido de baloncesto femenino en Maryland el miércoles.

“Mi corazón está con toda la comunidad de Los Ángeles y con todos los afectados por estos incendios devastadores”, escribió la directora deportiva de la USC, Jennifer Cohen, en las redes sociales. “Estoy muy agradecida por los heroicos esfuerzos de los bomberos y los socorristas”.

El equipo femenino de la USC ha estado en un viaje hacia el este, venciendo a Rutgers el domingo y a Maryland el miércoles por la noche .

“Hemos estado de viaje durante cinco días y nuestra ciudad está en llamas”, dijo el entrenador de la USC, Lindsay Gottlieb. “Es difícil estar lejos y ver esas escenas, así que solo quiero enviar nuestros pensamientos y oraciones a los socorristas, a los afectados. Tengo amigos que han sido desplazados. Sé que los jugadores probablemente también lo estén”.

Los Kings dijeron que las entradas para su juego pospuesto contra Calgary serán válidas para la fecha reprogramada, que aún no se ha establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba