Las mafias son incontrolables
Históricamente, los boxeadores, quizás por su bajo nivel educacional, en un elevado porcentaje, han sido víctima de sus propios promotores, los cuáles disponen a su antojo, un robo a la clara, de las ganancias que generan.
Esa ha sido la historia más común desde que se generan ganancias multimillonarias en peleas muy bien publicitadas entre púgiles que tienen un seguimiento de millones de aficionados.
La escasa formación de esos atletas ha sido el factor fundamental para que esos promotores se hayan adueñado de grandes fortunas, sin que hasta el momento esas estafas hayan tenido consecuencias de ningún tipo.
En la mayoría de los casos, se conoce el engaño de que son víctimas, después de muchos años del atleta estar retirado de los cuadriláteros, lo que hace muy difícil, por no decir imposible, iniciar algún proceso judicial.
El promotor que más acusaciones ha recibido sobre engaños, es Don King, quien realiza esas funciones desde 1954.
Entre los púgiles a los que de acuerdo a denuncias engañó con decenas de millones, sobresalen Mike Tyson y Julio César Chávez.
Tyson también lo acusa de arreglar peleas con personeros de la mafia, lo cual no ha podido demostrar, aunque eran públicas sus relaciones con personas de muy dudosa credibilidad.
Pero parece ser que esa situación sigue vigente, cuando el pasado miércoles, Saúl “Canelo” Álvarez, acusó a Oscar De la Hoya, su antiguo promotor se esas mismas prácticas en contra de muchos púgiles, a través de su compañía Golden Boy Promotions.
Bueno, eso mismo también sucede con promotores de otros deportes, aunque al parecer es el boxeo el más prolífero en la aplicación de esa mafia.
RADARES. Y siguiendo con el boxeo, ha causado sorpresa el anuncio de que Ryan García, quien la pasada semana derrotó al favorito Devin Haney, dio positivo a Ostarine, una sustancia prohibida en el deporte. … La mayoría de los analistas consideran que Saúl “Canelo” Álvarez derrotará por cualquier vía a su compatriota Jaime Munguía. en el combate que sostendrán mañana en Las Vegas, Nevada. Me suscribo a ese vaticinio… Miami vivirá este sábado la fiebre de la F1, donde Verstappen sale amplio como el favorito.