Las Vegas albergará su primera carrera de Fórmula 1 en 2023
La F1 ha estado en negociaciones con los funcionarios de Las Vegas y Nevada durante meses con miras a realizar una carrera anual en Las Vegas Strip y sus alrededores. La carrera se anunciará oficialmente en las próximas semanas.
Será la tercera carrera de F1 en los Estados Unidos. Austin, Texas, ha sido sede de una carrera desde 2012 y un nuevo evento en Miami debutará este mayo.
Los ejecutivos de F1 también han mostrado interés en New York como cuarta sede estadounidense, según el informe. El CEO de F1, Stefano Domenicali, dijo a Sky Sports que el serial estaría interesado en ir a África, el único continente sin una carrera de F1 todavía.
El deporte ha disfrutado de una creciente popularidad en los EE. UU., en parte debido a una serie documental de Netflix producida en colaboración con la F1 llamada «Formula 1: Drive to Survive».
Hubo brevemente una carrera de F1 en Las Vegas entre 1981 y 1984 conocida como el Gran Premio Caesars Palace, para la cual se construyó una pista temporal en el estacionamiento del hotel Caesars Palace.
Esta temporada F1 dio de baja el Gran Premio de Rusia, debido a la guerra que ese país sostiene contra Ucrania. De momento el calendario está conformado por 22 fechas. Este fin de semana correrán en el circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudita, una sede que se estrenó en la categoría el año pasado.
La primera carrera de este año fue en Sakhir, Bahréin. Charles Leclerc lideró el 1-2 de Ferrari. Red Bull sufrió un doble abandono mientras que Lewis Hamilton heredó un podo luego de que el motor de Checo Pérez se detuviese en la última vuelta.