Leones del Escogido se colocan a un paso de la final
En un emocionante juego en entradas extras, los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales 2-1, acercándose a solo dos victorias para clasificarse a la Serie Final de LIDOM. Con esta victoria, los Leones (9-4) tienen una ventaja de cuatro juegos sobre las Estrellas (5-8) con solo cinco juegos restantes en el calendario. Una combinación de una victoria de los Leones y una derrota de las Estrellas este viernes garantizaría a los Leones un lugar en la final.
El abridor Phillips Valdez tuvo una excelente actuación, lanzando cinco entradas con una carrera permitida, cuatro ponches y tres hits sin bases por bolas, aunque salió sin decisión. La única anotación de los Leones en los primeros episodios fue gracias a un sencillo de Vidal Bruján, seguido de un doble de Robinson Canó.
El bullpen de los Leones fue sólido, con R.J. Alaniz, Joe Corbett, Alexander Colomé, Kenny Hernández y Rafael Montero lanzando un inning en blanco cada uno. Hernández (2-0) ganó el juego y Montero (1) consiguió el salvamento. Las Estrellas empataron en el sexto inning con un triple de Sócrates Brito y un sencillo de Junior Caminero.
La carrera de la victoria para los Leones llegó en la décima entrada, cuando Sirí anotó tras un error de Robinson Canó. Los destacados por los Leones fueron Caminero, Brito y Matt Whatley. Por las Estrellas, Canó y Bruján se destacaron.
Los Leones descansarán el jueves y volverán a la acción el viernes contra las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros a las 7:30 de la noche.