Los Clippers continúan su racha triunfal derrotando a los Heat
En el panorama del baloncesto profesional, los Clippers han demostrado ser una fuerza dominante en la Conferencia Este. Con un impresionante récord de 11-2 en el último mes y sumando 14 victorias en sus últimos 16 juegos, los Clippers iniciaron el año manteniendo su nivel alto, venciendo a los Miami Heat con un marcador de 121-104.
Esta victoria sobre los Heat marcó también el regreso de Kawhi Leonard, quien se había perdido cuatro partidos debido a una lesión en la cadera. Durante su ausencia, los Clippers registraron un balance de 2-2. En su regreso a la cancha, Leonard lideró al equipo anotando 24 puntos, seguido por los 23 de Paul George, los 22 de Norman Powell y los 15 puntos más 10 asistencias de un altruista James Harden.
Leonard tuvo un inicio complicado, fallando todos sus tiros en el primer cuarto. Sin embargo, encontró su ritmo en el segundo cuarto, anotando 13 puntos, 10 de ellos consecutivos, lo que ayudó a su equipo a remontar una desventaja de 14 puntos para irse al descanso con una ventaja de 59-58.
En el último cuarto, Leonard logró un hito personal al alcanzar los 13.000 puntos en su carrera con un mate espectacular, terminando los últimos seis minutos del juego descansando en el banquillo.
Por parte de los Heat, Bam Adebayo fue el jugador más destacado con 21 puntos y 15 rebotes, seguido por Kevin Love con 17 puntos. Kyle Lowry también regresó a la acción con ocho puntos. Sin embargo, Miami sintió la ausencia de jugadores clave como Jimmy Butler (lesión en el pie), Josh Richardson (espalda) y Caleb Martin (tobillo).