Los Dodgers fueron implacables con los Yankees; Freeman designado jugador más valioso

NUEVA YORK.- Los Dodgers de Los Ángeles, con Shohei Ohtani, Freddie Freeman y compañía, fueron implacables para conquistar su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas.

Gracias a la complicidad de tres fallos defensivos de los Yankees, Los Ángeles se repuso de un déficit de cinco carreras en el quinto inning y consiguió una vibrante victoria 7-6 que sentenció el Clásico de Otoño en cinco juegos.

Elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en el octavo inning ante Luke Weaver completaron la remontada en el Yankee Stadium.

Para obtener el octavo campeonato de una franquicia que se fundó en Brooklyn, uno de los cinco distritos de Nueva York, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada que ha quedado abajo por cinco carreras o más, ha borrado luego ese déficit, ha vuelto a rezagarse y de todas formas ha terminado ganando el juego.

Freeman jugador más valioso de la SM

Llegó a esta Serie Mundial sin nada que demostrar, realmente. Sí, por supuesto, Freddie Freeman quería ese segundo anillo tras ganar uno con Atlanta en 2021. Sí, claro, quería hacer su parte para impulsar a los Dodgers de Los Ángeles, quienes lo firmaron cuando los Bravos, el equipo en el que creció, encontraron un reemplazo diferente en la primera base en el 2022.

Pero considerando que se torció gravemente el tobillo derecho cerca del final de la temporada, se esperaba poco de Freeman a la ofensiva. De todas maneras, ya había hecho suficiente en 15 temporadas en Grandes Ligas para ganarse el respeto del mundo de MLB, probar que es uno de los productores de carreras más confiables del deporte, consolidar su posición como un All-Star anual y probablemente recibir la llamada de Cooperstown cinco años después de su retiro.

La Serie Mundial, sin embargo, es una responsabilidad de otro tipo. Para unos pocos afortunados, no es solo una oportunidad de ganar un anillo, sino de convertirse en una leyenda de octubre. Y después de conectar uno de los cuadrangulares más dramáticos en la historia del Clásico de Otoño y de realizar una actuación personal épica, Frederick Charles Freeman se ha convertido en eso. Es el hombre que más asociaremos con la victoria de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York, completada con un triunfo de 7-6 en el Juego 5 el miércoles por la noche en el Yankee Stadium, y fue la elección obvia para el Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, presentado por Chevrolet.

Fuente AP/MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *