Los Pacers esperan que la comida casera dé energía para igualar la serie con Nueva York y forzar el Juego 7
La temporada de los Indiana Pacers está al borde del abismo. Es ganar o se acabó.
Así que el último equipo de playoffs con un récord perfecto en casa tiene que profundizar y aprovechar al máximo la energía que recibe de su propio público mientras intenta recuperarse de una derrota vergonzosa en Nueva York con una victoria que le salvó la temporada el viernes por la noche en el Juego 6. .
“No es necesario hablar de lo que se sabe. Los muchachos saben la intensidad que tenemos que aportar”, dijo el All-Star de los Pacers, Tyrese Haliburton, después de la práctica del jueves. «Tenemos que tener un nivel de desesperación que nunca antes habíamos tenido, y tenemos que estar listos para jugar durante 48 minutos y entender que cada posesión importa aún más que todos los playoffs».
Llegar a este punto ciertamente no ocurrió por casualidad. Los jóvenes Pacers han supuesto un desafío difícil para los Knicks, segundos cabezas de serie.
Indiana detuvo una racha de derrotas de 10 juegos en los playoffs, un récord de la franquicia, con una victoria en el segundo juego en Milwaukee en la primera ronda, y luego eliminó a los Bucks 4-2 para su primera victoria en una serie en una década. Después de perder los dos primeros juegos en Nueva York, los Pacers lograron dos victorias en casa para igualar la serie.
Sin embargo, el martes las cosas salieron mal.
Los Knicks superaron en rebotes, velocidad y trabajo a los Pacers en una paliza de 121-91. Nueva York estuvo a una victoria de llegar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde 2000, cuando perdió ante los Pacers en seis juegos.
Entonces, la temporada de los Pacers de repente se reduce a esto; mantienen intacto su récord local de postemporada de 5-0 y el séptimo juego regresa a Nueva York. Pierde y su temporada de fuga se acaba.
“Tenemos que jugar más duro, tenemos que jugar con un mayor nivel de ejecución”, dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle, quien ayudó a llevar a los Dallas Mavericks a un campeonato de la NBA en 2011. “Si no puedes pensar en un balón y tienes nivel de posesiones para el partido, no lo vas a tener en la segunda ronda de los playoffs. Tenemos que hacerlo mejor, mucho mejor”.
Los Knicks, mientras tanto, están tratando de avanzar jugando con escasez de personal.
Tres jugadores clave, los delanteros Julius Randle y Bojan Bogdanovic, y el pívot Mitchell Robinson, se han perdido toda la serie tras optar por cirugías. No se espera que ninguno de esos tres regrese incluso si los Knicks regresan al Madison Square Garden para el Juego 7 del domingo.
El incondicional defensivo OG Anunoby cayó por una lesión en el tendón de la corva en la segunda mitad del Juego 3. Su disponibilidad para el Juego 6 sigue sin estar clara después de que el entrenador Tom Thibodeau dijera el jueves que Anunoby estaba haciendo «un trabajo liviano, muy liviano», lo cual es una mejora con respecto a lo anterior. semana cuando Thibodeau dijo que Anunoby estaba trabajando en la piscina.
Lo que ha funcionado para los Knicks es el escolta All-Star Jalen Brunson, quien superó la marca de 40 puntos seis veces en 11 partidos de playoffs, incluidos 44 puntos con 18 de 35 tiros cuando los Knicks más lo necesitaban el martes por la noche.
Y con dos días libres, Nueva York tuvo algo de tiempo adicional para descansar mientras reflexionaba sobre la posibilidad de enfrentarse a Boston, el primer favorito, si logra ganar un juego más.
«Definitivamente estoy emocionado», dijo Brunson, el máximo anotador de la liga en los playoffs con 33,9 puntos por partido. “Mis padres siempre me enseñaron a nunca tener miedo de fallar sin importar cuál sea la situación, sin importar los momentos de ‘mayor presión’ o lo que sea. Si ganas muy bien, si pierdes, aprende de ello, esa es mi forma de pensar”.
O prepárate para otro partido eliminatorio el domingo en el Madison Square Garden.
“Creo que lo más importante es no perderse en la hipérbole y las distracciones y concentrarse y concentrarse en la tarea que tenemos entre manos, que es ganar el juego”, dijo Thibodeau. «Así que haz el trabajo necesario y no te pierdas».