Luis Arráez extiende su racha sin ponches y los Padres blanquean a los Gigantes 5-0

San Diego. – El venezolano Luis Arráez sigue deslumbrando con su contacto impecable al bate. El pelotero de los Padres de San Diego sumó tres imparables y un boleto en la victoria por 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco, ampliando su racha sin ponches a 129 turnos consecutivos. Esta impresionante marca es la más larga desde que Juan Pierre alcanzó 147 turnos sin ser ponchado en 2004.

San Diego tomó el control del juego temprano, anotando tres carreras en la primera entrada ante Logan Webb (12-10), quien sufrió la derrota. Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón por el jardín central, seguido de un sencillo de Arráez, quien abrió el encuentro con un imparable. Más adelante, Xander Bogaerts impulsó al dominicano Manny Machado con un doble, ampliando la ventaja de los Padres.

Hitos y actuaciones destacadas

Por otro lado, Dylan Cease (13-11) fue el lanzador ganador, logrando una actuación dominante en la lomita. El derecho consiguió su ponche número 1.000 en su carrera al retirar a Donovan Walton en el tercer inning.

Los Padres, con esta victoria, se colocan medio juego por encima de los Diamondbacks de Arizona en la lucha por los puestos de comodín de la Liga Nacional y aventajan por juego y medio a los Mets de Nueva York en la contienda por el tercer y último boleto a los playoffs.

Desempeño de los jugadores latinos

  • Por los Padres: El venezolano Luis Arráez brilló al irse de 4-3 con una carrera anotada, mientras que sus compatriotas David Peralta (de 3-0) y Elías Díaz (de 4-0) no lograron conectar. El dominicano Fernando Tatis Jr. terminó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, y su compatriota Manny Machado aportó con un 5-2, una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano se fue de 1-0.
  • Por los Gigantes: El puertorriqueño Heliot Ramos bateó de 4-1 y el dominicano Jerar Encarnación se fue de 2-0.

Con su sólido desempeño y el dominio en la lomita, los Padres siguen firmes en su búsqueda de asegurar un boleto a la postemporada, mientras que Arráez continúa haciendo historia con su asombrosa capacidad para evitar los ponches.