Luis García conecta grand slam y Gigantes colocan su número mágico en uno
SANTO DOMINGO.- Luis García Jr. conectó el sexto grand slam de la temporada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 11-0 ante los Tigres del Licey en juego del miércoles por la noche de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Fue la quinta victoria seguida de los Gigantes, para llegar a 26 triunfos y 14-8 en los partidos de la carretera y bajar su número mágico a uno con el triunfo de las Estrellas.
Este será el pase número catorce de los Gigantes del Cibao para los juegos de Round Robin o semifinales en su historia desde 1995 en la Liga Dominicana.
En 2019-20 fue la última ocasión que los Gigantes no asistieron a los juegos de Round Robin y por primera vez lo harán junto a los San Pedro de Macorís.
García le conectó a un slider de 92 millas de Ulises Joaquín en la cuarta entrada que salió a 352 pies de distancia por el jardín de la derecha.
En circulación estaban Moisés Sierra, Leury García y José Sirí, que colocaban el encuentro por ocho carreras, para el segundo jonrón de los Gigantes con bases llenas de este año de los Gigantes (Moisés Sierra fue el primero).
Nate Antone, luego de enfrentarse a ocho bateadores, le dieron tres hits, con tres ponches en las dos primeras entradas.
Brandy Sittinger (G,1-0) trabajó en tres entradas, con tres ponches ante nueve bateadores.
Steve Moyer (P,1-2), en dos entradas, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias y un ponche ante diez bateadores.
Por los Potros Leury García de 4-3, dos anotadas, dos remolcadas; Luis García de 4-2, anotada, jonrón, cuatro remolcada.
Edwin Espinal de 5-3, anotada, doble, remolcada; Carlos Franco de 5-3, dos dobles; Ronaldo Hernández de 4-2, anotada Erik Mejía de 5-3, dos anotadas; José Sirí de 3-1, anotada, remolcadas, dos bases por bolas.
Por los Tigres Emilio Bonifacio de 2-1; Luis Barrera de 2-1, doble; Mel Rojas Jr 2-1; Jorge Bonifacio de 22-1; Francisco Mejía de 4-1; Danny Santana de 4-1, doble; Alen Hanson de 3-1, doble.
El encuentro se demoró durante 1:15 a la altura de la segunda entrada, reanudándose cerca de las diez y media de la noche para terminar a las 12:45 de la madrugada.