Marileidy irá tras su primer oro individual en un Mundial de atletismo

La dominicana buscará por segundo año consecutivo la supremacía mundial.

CODIGO TV. Santo Domingo.- La subcampeona del mundo y olímpica, Marileidy Paulino será la representación de República Dominicana en los Mundiales de Atletismo que se disputarán del 19 al 27 de agosto en el estadio Centro Nacional de Atletismo de Budapest, capital de Hungría.

La dominicana buscará por segundo año consecutivo la supremacía mundial en esta prueba individual. Para el día 20, está pautada es su primera fecha de competencia , la semifinal el 21 y la final el día 23.

Hasta el momento solo asistirían a los Mundiales, Paulino, Lidio Feliz y Alexander Ogando por tener visa europea. Se entrenan en España. Rosa Angélica Ramírez, de impulso de bala tiene visa estadounidense. La razón se debe a «la negligencia» en conseguir el visado a los atletas en el tiempo correspondiente, según reportes que obtuvo Diario Libre.

El relevo mixto está señalado para entrar a la pista este 19 de agosto en el carril 7, correspondiente al primer heat. La final será más tarde ese día.

Nueva vez, el mundo podrá ver el duelo con Shaunae Miller-Uibo, la campeona mundial y olímpica. Si hay una medalla que no será defendida en los Mundiales de atletismo 2023 será la que ganó la República Dominicana en el relevo mixto 4×400.

A esto se suma la declinación de Marileidy de correr en el mixto, en especial después de conocerse que Fiordaliza Cofil fue separada por la regla de World Athletics con respecto a la testosterona.

Los atletas clasificados individual son: Mariledy, Rosa Angélica  y Alexander Ogando en 200 metros planos. Poe otro lado el relevo 4×400 mixto estaría conformado por  Lidio Feliz, Alexander Ogando, Anabel Medina y  Mariana Pérez, con los sustitutos Franchina Martínez y  Ezequiel Suarez.

El relevo femenino de 4×400, que se ganó el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, no fue inscrito desde un principio. Realizó tiempo de 3:27.84 el 7 de julio de 2023.

Es dueño del puesto 16 de los 16 mejores clasificados. Al declinar, Botswana, si así lo desea, tomaría el lugar.

La misma suerte corrió el relevo femenino 4×100, que son sus 43.45, en los Juegos de San Salvador, el 6 de julio, también fue número 16. Brasil tomaría su lugar.

Ninguno de los dos relevos fueron inscritos.