Marileidy Paulino no descansa

Marileidy Paulino señala hacia el cielo luego de ganar el oro en París 2024.

Su próxima carrera será en 11 días, en la quinta etapa de la liga diamante

La “luna de miel” de Marileidy Paulino, luego de ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos, parece que tendrá que esperar.

Aunque lo lógico sería que luego de ser campeona en los 400 metros planos del evento multideportivo más grande y prestigioso del mundo, la dominicana tome al menos varios días para descansar y “celebrar”, pareciera que los Juegos Olímpicos fueron solo una página de su libro, la cual volteó, y ahora se enfoca en la siguiente.

Solo pasaron tres días desde que ganó el oro olímpico, que la convirtió en la primera dominicana en lograrlo, y un día desde que llegó al país, para que en medio de todos los premios prometidos por su logro, la Gacela de Ébano retomara sus entrenamientos con mira a sus próximas carreras.

Paulino estuvo practicando este martes, y volverá hacerlo hoy, hasta que le toque partir hacia Polonia, para su siguiente carrera.

Marileidy vuelve a correr el próximo 25 de agosto, en la que será la penúltima etapa de la Liga Diamante, donde está invicta.

Liga Diamante

La nativa de Nizao ha ganado las cuatro etapas previas.

La primera fue el 20 de abril, en Xiamen, China, donde hizo un tiempo de 50.08. En segundo y tercer lugar quedaron la polaca Natalia Kaczmarek (50.29) y la estadounidense Britton Wilson (51.26).

La segunda etapa, que fue el 27 de abril, en Suzhou, también en China, la dominicana ganó con un tiempo de 50.89, venciendo a la estadounidense Talitha Diggs (51.77) y la barbadense Sada Williams (52.00).

En la tercera etapa, en Oslo, Noruega, Paulino hizo un tiempo de 49.30, sobreponiéndose nuevamente ante Kaczmarek (49.80) y la norteamericana Alexis Holmes (50.40).

La última carrera en lo que va de año fue el 7 de julio, en París, Francia, donde Paulino hizo su mejor tiempo de la temporada (49.20), superando otra vez a Kaczmarek (49.82), y a la bahreiní ganadora de plata en los recientes Juegos Olímpicos, Salwa Naser (49.82).