Max Verstappen muestra frustración por el cambio de Lawson por Tsunoda en Red Bull.

Max Verstappen no está contento con la reciente decisión de cambiar al “maltratado» Liam Rawson por Yuki Tsunoda, según Vermut Marko, asesor de Red Bull.
Max Verstappen le dio «me gusta» a una publicación de Instagram del expiloto Geido van Der Garde, quien criticó la decisión de Red Bull poco después de que se tomara el jueves. La publicación de Van der Garde describió el trato a Rawson con «acoso».
Liam Rawson solo tuvo dos carreras antes de ser despedido, y Yuki Tsunoda ha dado un paso al frente tras 89 carreras en el equipo junior.
Lea también: Rawson: «Ser piloto de Red Bull Racing ha sido un sueño desde niño, gracias por la cálida bienvenida»
Vermut Marko ha reconocido que Verstappen está frustrado por la rapidez con la que Rawson fue sustituido.
«Sabemos que Max no está contento», declaró Marko a De Telegraaf. «Pero necesitamos dos coches en cabeza. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial».
Versasen defendió el rendimiento de Rawson a principios de año, afirmando que el coche de Racing Bulls ha sido tan impresionante que es más fácil de pilotar que el Red Bull RB21.
Red Bull justificó la decisión afirmando que la experiencia de Tsunoda les ayudará a solucionar los problemas del coche. Red Bull considera que Rawson estuviera en la posición adecuada para hacerlo.
En otra entrevista, Marko explicó cómo se tomó la decisión sobre Rawson y por qué la opinión sobre Tsunoda cambió tan rápidamente este año.
«Yuki fue demasiado inconsistente», declaró Marko a oe24 sobre la decisión inicial de Red Bull de optar por Rawson. «Por eso decidimos por unanimidad a favor de Rawson. Pero no pudo rendir bajo la mayor presión, desde el primer día en Australia”.
«Luego entró en una espiral descendente. Es como un boxeador vapuleado, es muy difícil salir de eso. Desde ese punto de vista, fue un error [poner a Rawson en el Red Bull]».
«En Australia, sufrió un fallo en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos, lo que le hizo perder kilometraje. Pero, por supuesto, lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea para la estrategia del equipo».