Mike Trout culpa a Manfred por cancelación de juegos

NUEVA YORK (Del NY Post) – El mejor jugador de béisbol ha agregado su voz al coro de jugadores que culpan a MLB y al comisionado Rob Manfred por la cancelación de las dos primeras series de la temporada regular.

Un día después de que llegara la fecha límite instituida por la liga sin un nuevo acuerdo de negociación colectiva, Mike Trout expresó su frustración a través de las redes sociales.

“Quiero jugar, amo nuestro juego, pero sé que debemos hacer bien este CBA”, tuiteó el tres veces MVP el miércoles.

“En lugar de negociar de buena fe, MLB nos bloqueó.

“En lugar de negociar un trato justo, Rob canceló los juegos.

“Los jugadores se mantienen unidos. Por nuestro juego, por nuestros fanáticos y por cada jugador que viene después de nosotros. Se lo debemos a la próxima generación”.

Cuando el antiguo CBA expiró a la medianoche del 2 de diciembre, Manfred y los propietarios decidieron bloquear a los jugadores antes de pasar seis semanas sin hacer una nueva oferta.

La liga y la Asociación de Jugadores de la MLB luego se reunieron durante nueve días seguidos en Júpiter, Florida, durante la última semana y parecían estar finalmente haciendo algunos progresos hasta que las conversaciones se estancaron nuevamente el martes. Antes de las 5 p.m. fecha límite, MLB hizo su oferta «mejor y final», que el sindicato rechazó rápidamente.

Queda por ver cuántos juegos más se cancelan antes de que las dos partes acuerden un nuevo convenio colectivo: Manfred dijo que la próxima sesión de negociación no ocurriría hasta el jueves como muy pronto, pero Trout y sus compañeros han dejado en claro que están dispuestos a mantenerse unidos todo el tiempo que sea necesario para obtener el trato que sienten que se merecen.

Trout, normalmente reservado, entró previamente en el punto de mira de Manfred en 2018, cuando el comisionado indicó que el jardinero de los Angelinos sería una estrella aún más grande si se esforzaba más en promocionarse a sí mismo, abordando uno de los temas candentes del béisbol sobre sus mejores jugadores comercializados lo suficientemente bien. Más tarde, Trout emitió un comunicado diciendo que «no era un tipo mezquino» y que «todo está bien entre el Comisionado y yo».