Minnesota sigue invicto en casa y Edwards y Towns brillan en victoria; Curry extiende el récord de triples

Anthony Edwards anotó 23 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos y los Minnesota Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste, vencieron el lunes 117-100 a los New York Knicks.

Minnesota (10-3) tiene marca de 6-0 en casa, empatando un récord de la franquicia al comenzar una temporada, y ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos. Esa racha incluyó siete victorias consecutivas, la racha más larga de la franquicia desde 2004, que fue el último año que los Wolves superaron la primera ronda de los playoffs.

“Creo que todos en el vestuario se unen y entienden no sólo que queremos hacer algo especial y tener una temporada exitosa”, dijo Towns, “sino que todos entendemos lo que se necesita para tener ese tipo de temporada.

“Todos tenemos la voluntad necesaria para ganar a diario, porque hemos visto cómo, cuando no tienes voluntad, las temporadas se desarrollan. También entendemos, al final del día, que a Minnesota le ha faltado una palabra: ejecución. Si podemos ejecutar a un alto nivel, podremos ver cómo nuestra suerte cambia aquí”.

Jalen Brunson anotó 25 puntos y Julius Randle anotó 21 para Nueva York, que disparó al 34,8% (32 de 92) frente al 51,3% de Minnesota.

Los Knicks (8-6) llegaron permitiendo 104,9 puntos por partido, el mínimo de la liga.

“Nos perdimos algunos tiros de campo, y luego también fallamos algunos triples abiertos”, dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, cuyo equipo vio cortada una racha de tres victorias consecutivas. «Tienes que hacer algunos tiros».

Después de una primera mitad tranquila, Edwards anotó nueve puntos durante una racha de 16-5 de los Wolves para abrir el tercer cuarto. El tercer triple de la noche de Mike Conley les dio una ventaja de 76-61 con 7:53 restantes en el período.

Nunca estuvieron detrás por menos de 11 en el resto del camino.

Rudy Gobert anotó 16 puntos para los Wolves. El delantero de Minnesota, Jaden McDaniels, se fue con un esguince en el tobillo derecho en el primer cuarto y no regresó. Eso abrió largos minutos para Nickeil Alexander-Walker, quien terminó con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

«Creo que juntos estamos encontrando cohesión», dijo Alexander-Walker. “No puedo hablar de lo grande que ha sido este grupo en términos de química dentro y fuera de la cancha, y creo que simplemente nos está ayudando… en la cancha jugando unos para otros, cortando, moviéndose, defendiendo, rebotando, intentando hacer las pequeñas cosas para ser un buen equipo”.

Naz Reid añadió 10 puntos y el banco de los Wolves superó a los reservas de Nueva York 43-30.

“Tenemos un equipo profundo; Tenemos muchos muchachos que pueden entrar y marcar”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Todo el mundo dio un paso al frente”.

Quentin Grimes fue titular para los Knicks después de perderse los dos partidos anteriores por un esguince en la muñeca izquierda.

Curry extiende el récord de triples de la NBA y los Warriors superan a los Rockets

Stephen Curry anotó 32 puntos y cinco triples para extender su último récord de la NBA, Klay Thompson salió de su mala racha de tiros con 20 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Golden State Warriors rompieron una racha de seis derrotas. racha con una victoria por 121-116 sobre los Houston Rockets el lunes por la noche.

«No fuimos perfectos, pero en este caso sólo necesitamos ganar», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Ese fue el enfoque. Ojalá sea una buena señal y podamos volver a la normalidad”.

Curry, que ya es el líder de todos los tiempos de la liga en triples acertados, es el primer jugador en la historia de la liga en anotar cuatro o más en cada uno de sus primeros 13 juegos al comenzar una temporada. El nueve veces All-Star y dos veces MVP acertó 8 de 14 desde la cancha y 5 de 9 más allá del arco.

Es el séptimo partido de Curry esta temporada con 30 o más puntos, y el décimo con al menos 25.

Cuando el tiempo expiró en el último cuarto, Curry levantó los brazos en broma para celebrar.

«No he tenido buena energía saliendo de esta cancha desde hace tiempo», dijo Curry sobre la segunda victoria en casa de los Warriors de la temporada y la primera desde el 1 de noviembre. «Sin duda necesitábamos esta».

Thompson entró en la noche disparando 15 de 42 (3 de 19 desde el rango de 3 puntos) en sus cuatro juegos anteriores, pero salió fuerte temprano contra los Rockets con tres triples y 12 puntos en el primer cuarto. Terminó con 7 de 16 y anotó cinco triples.

Chris Paul añadió 15 puntos y 12 asistencias ayudando a Golden State a conseguir su duodécima victoria consecutiva contra Houston.

«Le digo a Klay todo el tiempo, cada vez que dispara creo que está entrando», dijo Paul. «Cada vez que empujo la pelota hacia la cancha lo busco».

Una noche después de una derrota por un punto ante los Lakers, los Rockets estaban abajo por 14 y estuvieron detrás por dos dígitos gran parte de la noche antes de hacer una carrera al final para acercarse.

Alperen Sengun anotó 30 puntos y 13 rebotes para Houston. Jabari Smith Jr. anotó 17, y Dillon Brooks y Jalen Green anotaron 16 cada uno.

Los Rockets, sin ganar en cinco partidos fuera de casa esta temporada, no han vencido a los Warriors desde el 20 de febrero de 2020.

El entrenador de Houston, Ime Udoka, culpó a la defensa de los Rockets por permitir que Golden State realizara varios tiros abiertos.

«Este es un equipo, el equipo principal de la liga, que se aprovecha de esos errores», dijo Udoka. “En general, nuestra cobertura era deficiente. Nuestra atención al trato no fue la mejor.”

Curry tuvo un comienzo lento, pero hizo una jugada de cuatro puntos al final del segundo cuarto y un par de triples. Hizo su cuarto triple histórico al final del tercer cuarto para poner a los Warriors adelante 100-87.

TODOS LOS RESULTADOS

DENVER 107 DETROIT 103

CHARLOTTE 121 BOSTON 118

MILWAUKEE 142 WIZARDS 129

CLIPPERS 124 SAN ANTONIO 99

PELICANS 129 SACRAMENTO 93

MIAMI 118 CHICAGO 100