Monte Plata enciende el orgullo olímpico al recibir la antorcha de Santo Domingo 2026

MONTE PLATA. – En un ambiente desbordante de alegría, música y orgullo comunitario, la provincia de Monte Plata recibió con una gran celebración la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, marcando un hito en la ruta hacia la máxima fiesta deportiva de la región.
El fuego deportivo conectó y movilizó a miles de ciudadanos a lo largo de un emotivo recorrido que unió a las comunidades de Bayaguana, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, contagiando a niños, jóvenes y adultos con el espíritu de la justa centroamericana.
Un relevo de honor y compromiso
El emblemático relevo estuvo encabezado por destacadas figuras locales y nacionales. Entre ellos, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el reconocido periodista deportivo Primitivo Cadete, quienes portaron con orgullo el fuego centroamericano acompañados por glorias del deporte y autoridades locales.
«Esta provincia reafirma hoy su compromiso con el deporte y con nuestra delegación. Monte Plata es y seguirá siendo tierra de campeones», expresaron las autoridades durante el acto central.
Cuna de campeones camino a la gloria
Durante la celebración se destacó el invaluable legado de la provincia, autoproclamada con orgullo como la «Ciudad Olímpica» de la República Dominicana. Este título no es en vano: actualmente, Monte Plata cuenta con cerca de 50 atletas clasificados o listos para competir en los juegos de Santo Domingo 2026, consolidándose como una de las principales canteras de talento deportivo del país.
Con el paso de la antorcha, la provincia no solo enciende una llama simbólica, sino también la ilusión de todo un pueblo que sueña con ver a sus hijos colgarse el oro en la cita regional.



