Muere Peter Seidler, propietario de los Padres de San Diego

SAN DIEGO.- El dueño de los Padres, Peter Seidler, quien gastó cientos de millones de dólares tratando de llevar el elusivo título de la Serie Mundial a San Diego, murió el jueves, anunció el equipo. Tenía 63 años.

La causa de la muerte no fue revelada. Seidler, miembro de la tercera generación de la familia O’Malley propietaria de los Dodgers de Brooklyn/Los Ángeles, sobrevivió dos veces al cáncer. El club anunció a mediados de septiembre que Seidler se sometió a un procedimiento médico no revelado en agosto y que no volvería a aparecer en el parque este año.

Los Padres planean abrir Petco Park el martes por la tarde a los fanáticos que quieran reunirse para presentar sus respetos.

“Hoy, nuestro amor y oraciones están con la familia de Peter mientras lloran el fallecimiento de un extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado. “Peter era un hombre generoso y amable dedicado a su esposa, sus hijos y su otra familia. También mostró constantemente una gran compasión, especialmente por los menores afortunados”.

“Su impacto en la ciudad de San Diego y el béisbol se sentirá durante generaciones”, añadió. “Su espíritu generoso está ahora firmemente integrado en el tejido de los Padres. Aunque era el propietario y presidente, Peter era un fanático de los Padres por dentro y lo extrañaremos”.

Seidler fue parte del grupo que adquirió a los Padres en 2012 y adquirió la mayoría de las acciones de Ron Fowler en noviembre de 2020. Seidler también adquirió la empresa de artículos deportivos Rowlings en sociedad con MLB.

Fue con la aprobación de Seidler que los Padres aumentaron su nómina a $258 millones en el primer día de la temporada, la tercera más alta en las Grandes Ligas después de una emocionante batalla por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año anterior.

Seidler a menudo desestimaba las preguntas sobre si gastar tanto en jugadores como Manny Machado y Xander Bogaerts sería sostenible a largo plazo, diciendo que quería desesperadamente llevar un desfile a una ciudad que nunca había tenido uno.

“Me pregunto si el desfile será en tierra o en agua, o en ambos”, dijo.

Seidler se burló cuando le preguntaron si San Diego era un mercado pequeño. Consideró que la ciudad era única porque los Padres se convirtieron en el único equipo profesional después de que los Chargers se fueran en 2017. Los fanáticos llenaron el Petco Park el año pasado y establecieron un récord de asistencia de la franquicia con 3,232,310 personas en 79 reuniones, incluidas 59 con entradas completamente agotadas. Los Padres jugaron dos partidos en casa contra San Francisco en la Ciudad de México.

“Me entristece la noticia del fallecimiento de Peter”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado desde Arlington, Texas, donde se lleva a cabo la reunión de propietarios. “Peter creció en una familia de béisbol y su amor por el juego fue evidente a lo largo de su vida. Estaba orgulloso de ser dueño de los Padres y de darle a San Diego una franquicia de la cual estar orgulloso”.

La muerte de Seidler llega en un momento crítico para la franquicia mientras buscan un nuevo gerente luego de la partida de Bob Melvin luego de un enfrentamiento con el gerente general AJ Preller.