Nike pondrá a la venta la camiseta de portera femenina de Australia tras las críticas
Bangkok.- La compañía estadounidense Nike podrá a la venta la camiseta de portera femenina de la selección de Australia durante el pasado Mundial celebrado en este país oceánico tras meses de críticas realizadas por los seguidores por no poder comprar la chamarra, informó este lunes la federación australiana.
«El apoyo que nosotras, como porteras, hemos sentido por parte de nuestros aficionados durante el último año ha sido absolutamente increíble», señaló la guardameta Mackenzie Arnold, en un comunicado publicado por el organismo Fútbol Australia.
«Significa mucho para mí que iniciemos otro gran año para nuestro equipo y nuestro deporte, sabiendo que nuestras familias, amigos y fanáticos nos respaldarán en todo momento y usarán nuestras camisetas con orgullo», apuntó Arnold quien fue elevada a héroe nacional por sus paradas en la tanda de penaltis contra Francia en cuartos de final.
Durante el Mundial femenino, celebrado entre julio y agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, Nike no puso a la venta las camisetas de porteras de las selecciones que ellos patrocinaban, lo que conllevó fuertes críticas contra la compañía deportiva.
Te puede interesar: Fallece José de León, exlanzador de Grandes Ligas y leyenda de los Leones
Tras el Mundial, la empresa norteamericana accedió a vender algunas de las camisolas de guardamenta de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, pero se olvidó de nuevo de la selección australiana.
Finalmente, la federación australiana anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Nike para que la camiseta de portera, de color morado, esté disponible al público desde mañana por unos 125 dólares australianos (casi 82 dólares estadounidenses o más de 75 euros).