No habrá juegos de primavera hasta al menos el 8 de marzo

JUPITER, Florida (MLB.com) – Una semana después de retrasar el inicio de la temporada de exhibición, Major League Baseball anunció que los juegos de entrenamiento de primavera en las ligas Toronja y Cactus no se jugarán hasta al menos el 8 de marzo. 

El retraso anterior abordó los juegos hasta el 4 de marzo, y un portavoz de la MLB dijo a los periodistas el viernes por la tarde que los juegos del 5 al 7 de marzo no se jugarán. MLB y la Asociación de Jugadores de MLB continúan reuniéndose en Jupiter, Florida, este fin de semana con la esperanza de elaborar un nuevo acuerdo de negociación colectiva. 

Las dos partes se han estado reuniendo en Júpiter desde el lunes. MLB ha instituido como fecha límite el lunes para completar un acuerdo a fin de que la temporada regular comience según lo programado el 31 de marzo, dejando a la liga y al sindicato de jugadores tres días más para llegar a un acuerdo. 

En un comunicado el viernes, MLB dijo: “Si bien las negociaciones aún no han dado como resultado un acuerdo, estamos comprometidos a trabajar las 24 horas hasta la fecha límite del lunes. Esperamos preservar la temporada regular completa que nuestros fanáticos se merecen y las cuatro semanas de entrenamiento de primavera que los jugadores necesitarán para prepararse. La semana pasada, el inicio de los juegos de Entrenamiento Primaveral se pospuso hasta el 4 de marzo. Desafortunadamente, en reconocimiento de las realidades del calendario, los juegos de Entrenamiento Primaveral no comenzarán antes del martes 8 de marzo. 

“Los 30 clubes permanecen unidos en su fuerte deseo de traer de vuelta a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas. Debido a que buscamos un acuerdo que sea justo para ambas partes, hemos respondido a los objetivos declarados de los jugadores. Tenemos la esperanza de resolver estos problemas con la temporada regular intacta y esperamos las discusiones de este fin de semana”. 

El comisionado Rob Manfred dijo a principios de este mes que, según los datos de lesiones y la experiencia de la temporada acortada por la pandemia de 2020, los entrenamientos de primavera deberían durar al menos cuatro semanas para que los jugadores se preparen adecuadamente para la temporada. 

El viernes, las dos partes avanzaron en las discusiones de la lotería del Draft, que podrían resolverse el sábado. Pero las partes deben cerrar la brecha en cuestiones clave, incluido el impuesto al equilibrio competitivo, la elegibilidad para Super Two, los salarios mínimos y una cifra en dólares para un fondo de bonificación previo al arbitraje.